Vettel sube al Podio en la carrera de Montreal

El australiano luchó para rebasar a Sergio Pérez de la escudería Force India y al tambaleante Mercedes de Nico Rosberg para obtener su primera victoria de la temporada para Infiniti Red Bull

Daniel Ricciardo, de la escudería Infiniti Red Bull Racing, logró una sensacional primera victoria en el Gran Premio de Canadá.

El australiano luchó para rebasar a Sergio Pérez de la escudería Force India y al tambaleante Mercedes de Nico Rosberg para obtener su primera victoria de la temporada para Infiniti Red Bull Racing en un emocionante encuentro en Montreal.

Sebastian Vettel también obtuvo un excelente resultado para el equipo, al terminar en tercer lugar.

El campeón rebasó a Pérez dos vueltas antes de que terminara la carrera, pero no tuvo oportunidad de retar a Rosberg, ya que una colisión de alta velocidad en la última vuelta – en al cual estuvieron involucrados el “Checo” Pérez y Felipe Massa (éste último del equipo Williams) – obligó a que la carrera terminara bajo la supervisión del vehículo de seguridad.

“¡Soy ganador de un Gran Premio!”, dijo Daniel sonriente y empapado de champagne después de la ceremonia de premiación. RACE: Infiniti Red Bull Racing 2014 Canadian Grand Prix“Honestamente, creo que aún es un poco surreal, porque todo sucedió tan rápido al final de la carrera”.

“Estaba en el tercer puesto, y después todo sucedió de una manera muy emocionante”, relató.

“Una vez que rebasé a Pérez sabía que tenía que dar una carrera limpia y llegar a la zona donde podía utilizar el sistema DRS para rebasar a Rosberg, y de ahí en adelante fue simplemente genial”, explicó.

“Terminar la carrera bajo la supervisión del vehículo de seguridad fue un poco extraño, pero quería estar seguro de que los dos pilotos que estuvieron involucrados en el accidente estuvieran bien antes de empezar a festejar”, declaró.

“Obtuvimos un gran resultado hoy al conseguir el primer y tercer puesto. Hay que disfrutarlo, pero aún tenemos trabajo por hacer”, reconoció.

“Esto motivará al equipo a trabajar aún más fuerte y a desarrollar el vehículo todavía más, por lo que estoy seguro que las cosas mejorarán para nosotros en las siguientes carreras”, finalizó.

Después de un sólido inicio en el cual Dan mantuvo su posición de arranque (sexto), la carrera realmente cobró vida en las últimas 30 vueltas.

Sebastian consiguió el segundo puesto en los inicios de la carrera, pero fue rebasado por Hamilton en la vuelta 10 utilizando el sistema DRS, por lo que en la primera mitad de la carrera los dos pilotos de Mercedes – Nico Rosberg y Lewis Hamilton – lideraron la competencia.

No obstante, en la vuelta 36 los tiempos de Hamilton comenzaron a caer, y de pronto se vio al británico llamando por radio a su equipo para comunicarles que estaba perdiendo poder.

Sorprendentemente, unos minutos después Rosberg también se quejaría con su equipo de que presentaba el mismo problema.

La carrera de Hamilton fue de mal en peor: durante la segunda ronda de paradas logró salir antes que su compañero, ya que Rosberg tuvo un problema en los pits; sin embargo, pronto tuvo que regresarle la posición, ya que una dificultad con los frenos le impidió seguir el curso de la pista, y posteriormente se excedió en las curvas.

Para la vuelta 46 los problemas se convirtieron en terminales, y fue forzado a dirigir su vehículo de regreso a los pits para retirarse.

Mientras tanto, Rosberg se estaba retrasando ante los embates de sus rivales, y para la vuelta 60 solo había medio segundo de distancia entre él y Checo Pérez para definir la segunda posición.

Daniel y Sebastian también estaban cerrando la brecha, y para entonces ya estaban posicionados en cuarto y quinto puesto.

Foto 07Massa pronto se uniría al pelotón, y a medida que se acercaba el final de la carrera una hilera de cuatro vehículos se formó detrás del vacilante Mercedes de Rosberg, todos los cuales estaban determinados a intentar llevarse la victoria.

Daniel fue quien hizo el movimiento decisivo: su vehículo no tenía el mismo poder que el de Pérez en las rectas, pero el vehículo de Force India presentaba un problema en los frenos, por lo que Dan escogió su posición de manera experta y en un atrevido movimiento rebasó al mexicano.

Posteriormente se enfocó en perseguir a Rosberg, y el alemán pronto estuvo a su vista. Daniel hizo su movimiento en la vuelta 68 y rebasó al Mercedes para asumir el liderato y marchar a la victoria.

Por su parte, Seb estaba haciendo sus propias maniobras sobre Pérez: logró rebasar al piloto de Force India dos vueltas antes de que terminara la carrera, y ya tenía en la mira a Rosberg.

No obstante, no tuvo la oportunidad de retarlo, ya que en la penúltima vuelta Massa intentó rebasar a Pérez con resultados casi catastróficos.

El mexicano hizo un pequeño ajuste de rumbo a medida que se acercaba a la primera vuelta, y los dos vehículos hicieron contacto. Ambos pilotos salieron proyectados a alta velocidad de la pista y golpearon fuertemente contra las barreras.

El vehículo de seguridad salió inmediatamente y la carrera terminó bajo precaución.

Posteriormente, Sebastian llenó de elogios a su compañero por su primera victoria.

“Quiero felicitar a Daniel por su primera victoria, la cual es muy, muy especial. Estoy feliz por él y por el equipo, especialmente después de un invierno tan horrible”, dijo.

“Es agradable poder finalmente abrirse camino para obtener una victoria este año y capitalizar en los problemas de Mercedes”, RACE: Infiniti Red Bull Racing 2014 Canadian Grand Prixañadió.

“Creo que hoy pudimos haber tomado más riesgos con la estrategia, pero es difícil saber qué es lo que está pasando alrededor de mí cuando no estoy sentado en los pits”, explicó.

“Hemos trabajado mucho en el desarrollo del vehículo este año, entonces vamos en la dirección correcta; no obstante, necesitamos mejorarlo aún más en las rectas, por lo que aún tenemos mucho trabajo por hacer”, declaró.

“Estamos aquí para seguir trabajando y para dar nuestro mejor esfuerzo”, finalizó.

Christian Horner – director del equipo – también aclamó el desempeño de Daniel, asegurando que el joven australiano ha sido una revelación desde que se unió al equipo al inicio de la temporada.

“La carrera de hoy fue maravillosa, y Daniel tuvo un desempeño extraordinario para poder ganar su primer Gran Premio”, declaró.

“Daniel ha sido fenomenal desde que se unió al equipo, y considero que hoy se merece plenamente la victoria”, dijo.

“Nos beneficiamos del infortunio de Mercedes; no obstante, Daniel tuvo que esforzarse, y cuando rebasó a Pérez fue el momento decisivo de las últimas 10 vueltas”, explicó.

“Después logró rebasar fácilmente a Nico un par de vueltas antes de que finalizara la carrera para obtener una victoria en Montreal contra todas las expectativas. Fue un resultado fenomenal”, detalló.

“La ventaja añadida de tener a Sebastian ahí en el podio corona lo que fue un día perfecto”, puntualizó.

Foto 06“Después de un buen arranque, Seb desgraciadamente se quedó atrapado detrás de Nico Hulkenberg de Force India, y sin importar lo que intentara no lograba rebasarlo”, relató.

“Fue una de esas carreras frustrantes para Seb, quien al final tuvo suerte de no participar en la colisión entre Williams y Force India. Afortunadamente, ambos pilotos resultaron ilesos”, señaló.

“Felicidades a todos en el equipo hoy y a Renault por la primera victoria de la temporada; es un gran resultado y una gran motivación para las siguientes carreras”, finalizó.

Daniel tenía planeado salir de Montreal esta tarde, pero tenemos la ligera sospecha de que no llegó al vuelo para poder tener una pequeña celebración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *