Vertiv apuesta con su nuevo equipo ejecutivo

Vertiv y el equipo de liderazgo están por cumplir su segundo año de independencia después de su separación de Emerson

Vertiv, antes Emerson Network Power, anunció hoy múltiples incorporaciones en su equipo ejecutivo a medida que este se aproxima a su segundo año como compañía privada. Los nuevos nombramientos fortalecen la compañía para el crecimiento previsto para el 2018 mientras Vertiv continúa reposicionándose en sus mercados clave y organizándose alrededor de sus objetivos centrales: el enfoque en los clientes, la innovación, el desarrollo de los empleados y la velocidad.

Vertiv y el equipo de liderazgo están por cumplir su segundo año de independencia después de su separación de Emerson, su antigua compañía matriz, y están enfocados en mejorar las relaciones con los clientes mediante la racionalización del intercambio de información a nivel interno y la reducción de los ciclos de innovación en toda la compañía. Además, el equipo de liderazgo continúa evaluando todos los aspectos de la empresa, tales como el portafolio de productos y servicios de Vertiv, los mercados en los cuales ofrece sus servicios y su presencia y operaciones mundiales.

El equipo ejecutivo completo, el cual presenta informes a Rob Johnson, presidente y director ejecutivo, ahora incluye a las siguientes personas:

  • Giordano Albertazzi, presidente de Europa, Medio Oriente y África (EMEA). Durante casi 20 años, Albertazzi ha ocupado puestos de cada vez más responsabilidad en las organizaciones de Emerson Network Power y Vertiv, y en varias ocasiones ha asumido responsabilidades tanto para la gestión de planta como para los servicios y ventas en EMEA.
  • Frank Bibens, presidente global de servicios. Bibens ocupa este puesto desde el 2011. Se unió a la compañía en el 2006 después de 28 años de carrera profesional con GE y está a cargo del equipo de servicios de Vertiv.
  • Andrew Cole, jefe de diseño organizacional y oficial de recursos humanos. A lo largo de los últimos 20 años, Cole ha dirigido programas de desarrollo organizacional, estrategias de talento corporativo, desarrollo de liderazgo y gestión de cambios para una gran cantidad de compañías internacionales. Además, ha asumido todas estas responsabilidades en Vertiv.
  • David Fallon, director financiero. Fallon cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión financiera con compañías internacionales y actualmente dirige la cartera financiera de Vertiv. Recientemente, se desempeñó como director financiero en Clarcor, Inc.
  • Victor Fetter, director digital. Fetter cuenta con más de 25 años de experiencia en el uso de la tecnología para el crecimiento estratégico de las empresas internacionales. En Vertiv, es responsable de continuar con la transformación de la experiencia digital de los clientes, así como el uso de la tecnología para la excelencia operativa.
  • Colin Flannery, asesor jurídico internacional. Flannery, un veterano con 20 años de experiencia en derecho corporativo, se desempeñó recientemente como asesor jurídico internacional en Sensus, una compañía multinacional de tecnología en redes eléctricas inteligentes. Él dirige el equipo jurídico de Vertiv.
  • Jason Forcier, vicepresidente ejecutivo, infraestructura y soluciones. Forcier es el responsable de los productos y las soluciones en infraestructura. Se unió a Vertiv en el 2017 después de trabajar 8 años para A123 Systems, los últimos 4 como presidente y director ejecutivo.
  • John Hewitt, presidente de las Américas. Hewitt está a cargo de las actividades de Vertiv en EE. UU., Canadá y América Latina, junto con México. Antes de unirse a Vertiv, ocupó varios cargos de liderazgo en compañías tecnológicas dentro y fuera de EE. UU.
  • Pat Johnson, vicepresidente ejecutivo, sistemas integrados de rack. Johnson, un veterano con 20 años de experiencia en compañías de centros de datos, se unió a Vertiv en el 2017 y actualmente supervisa la cartera de sistemas integrados de rack. Más recientemente, se ha desempeñado como primer vicepresidente ejecutivo de las iniciativas estratégicas para Artesyn Embedded Technologies.
  • Stephen Liang, presidente de Asia Pacífico. Liang se unió a Emerson en el 1994 y ha ocupado su puesto actual desde el 2009. Él dirige las actividades de Vertiv en China, India y Australia.
  • Tarek Maguid, jefe de operaciones. Maguid está a cargo de las operaciones, la cadena de suministros y los servicios compartidos a nivel mundial. Recientemente, ocupó el mismo puesto en BWAY Corporation.
  • Gary Niederpruem, jefe de estrategias y desarrollo. Niederpruem, un veterano con 20 años de experiencia en la compañía, está a cargo de dirigir las estrategias, el desarrollo empresarial, las fusiones y adquisiciones. Además, dirige las funciones del personal.
  • Angelica Smallwood, jefe de personal. Smallwood es responsable de coordinar y ejecutar iniciativas en toda la corporación. Ella trabajó recientemente en fusions y adquisiciones de Nationwide Insurance.

“Durante nuestro primer año como Vertiv, hemos fortalecido y coordinado nuestros procesos y sistemas internos, hemos eliminado el desperdicio y hemos concentrado nuestra atención en nuestros clientes”, afirmó Rob Johnson, presidente y director ejecutivo de Vertiv. “Aprovecharemos nuestro progreso mediante la inversión en el desarrollo del empleado y en particular, mediante adquisiciones innovadoras en nuestro portafolio, con la mente puesta en las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.

Vertiv y el equipo de liderazgo iniciaron el 2018 con un par de adquisiciones importantes. En enero, Vertiv anunció la compra de Energy Labs, un fabricante internacional de soluciones para la circulación del aire, y Geist, un fabricante internacional de unidades de distribución de energía.

“El equipo ejecutivo que hemos conformado durante los pasados 12 meses ha sido fundamental en las adquisiciones y el proceso de integración de Energy Labs y Geist”, mencionó Johnson. “Estas ofrecen una experiencia excepcional y el entusiasmo para todo lo que hacemos, y hemos fomentado nuestra cultura de colaboración, innovación y transparencia”.

Para más información, por favor visite www.VertivCo.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *