Universidades de prestigio anuncian la colaboración «La Tríada» en América Latina

El Tec de Monterrey en México, la Universidad de los Andes en Colombia y la Pontificia Universidad Católica de Chile se unen

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México, junto con la Universidad de los Andes Colombia y la Pontificia Universidad Católica de Chile anunciaron, el día de ayer, una alianza de colaboración sin precedentesllamada “La Tríada”, para compartir a lo largo de sus comunidades cursos en línea en Coursera, la plataforma de educación superior más grande del mundo. Todos los cursos ofrecidos por cada universidad en la plataforma estarán disponibles -libres de costo- para todos los estudiantes y empleados de las 3 instituciones.

La Tríada es la mayor alianza entre universidades de prestigio de América Latina para compartir los cursos que tienen en formato en línea con sus comunidades, con la cual a partir de septiembre cerca de 150,000 personas en las tres instituciones tendrán acceso gratuito a más de 100 cursos sobre temas desde cálculo y programación hasta inglés empresarial, con la opción de obtener certificados oficiales.

«La próxima gran innovación para mejorar el acceso a la educación de alta calidad es llevar el beneficio del aprendizaje en línea a los estudiantes en el campus», declaró Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera. «La Tríada es la primera asociación de este tipo en la plataforma, por lo que el espíritu de colaboración promovido por el Tec de Monterrey, la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Católica de Chile es un modelo a seguir para el resto del mundo”.

El aprendizaje en línea amplía el acceso a la educación para adultos y profesionales que no tienen el tiempo o los recursos para volver a la escuela de tiempo completo; pero también existe una creciente demanda por parte de los estudiantes de los campus de poder aprender en línea con los cursos que sus universidades ofrecen. Asimismo, los profesores también podrán complementar sus programas presenciales con vídeos y contenido de un curso que imparten en línea o un curso impartido por un profesor de otra universidad.

Además, la asociación de La Tríada irá más allá del intercambio de cursos en línea, ya que las tres instituciones se encuentran trabajando en conjunto para crear programas que sean relevantes tanto para los estudiantes en sus campus como para todo el mundo. Al momento, hay una serie de cursos en desarrollo sobre cómo hacer negocios en América Latina que serán impartidos por profesores de las tres universidades. Como parte de la unión, las tres universidades también están planificando colaboraciones más allá de la plataforma de Coursera.

La Tríada es posible a través de Coursera for Partners, un programa piloto lanzado este año que permite a los socios universitarios ofrecer los cursos en línea que tienen en la plataforma a sus estudiantes y comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *