Universidad Mexicana en la Frontera se solidariza con los Dreamers

El Rector de CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, pronuncio su apoyo a los más de 780 mil jóvenes “dreamers” que se verán afectados por la política migratoria

El Rector de CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, pronuncio su apoyo a los más de 780 mil jóvenes “dreamers” que se verán afectados por la política migratoria del Programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés) a los Estados Unidos.

Nos solidarizamos con los ‘dreamers’ y sus familias, sobre todo con los estados de California y Texas, donde se concentran más de una cuarta parte de los de inscritos al programa DACA. En CETYS queremos colaborar y dar continuidad a las oportunidades educativas de calidad. Para ello hemos revisado procesos de simplificación administrativa y analizado posibles apoyos financieros para poder incorporar a los “dreamers” con mérito académico a nuestra Universidad en caso de ser necesario”, informó el Dr. León García.

Con campus en Baja California, Mexicali, Tijuana y Ensenada, CETYS cuenta con una ubicación estratégica en la franja fronteriza, lo que le permitiría poder reubicar o acreditar a los estudiantes que estuvieran en búsqueda de continuar sus estudios en territorio nacional.

«Aunque nos entristece que muchos jóvenes se puedan ver afectados por las recientes decisiones del gobierno, estamos aquí para asegurar que esos estudiantes tengan la oportunidad de continuar con una educación superior de alta calidad«, aseguró el Rector de la institución fronteriza.

Actualmente, CETYS Universidad es la única institución en México acreditada por el organismo estadounidense, Western Association of Schools and Colleges (WASC), cuenta fuertes lazos de colaboración con universidades a lo largo de Estados Unidos, principalmente en California, y un programa ofrecido totalmente en Inglés, todos ellos factores que podrían facilitar la transición de los jóvenes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *