Universal Brand Development y Grupo Canel’s, anuncian una colaboración con Los Minions, personajes de la exitosa franquicia de Ilumination: Mi Villano Favorito, para ser parte de la carrocería de los autos del Canel’s Racing Team.
Universal Brand Development México se encarga de impulsar el desarrollo de las franquicias, personajes e historias de la compañía a través de atractivos productos físicos y experiencias para los consumidores.
El acuerdo entre las dos empresas inició durante el último trimestre de 2018 con el lanzamiento de los Jumbo Jelly Beans, dulces sabor plátano ácido, y de la paleta suave bisabor piña-mandarina, así como de la cuadreta de caramelo suave sabor plátano, golosinas inspiradas en los personajes de Ilumination: Los Minions, que fueron recibidas de buena forma por los consumidores; por lo que se planea la presentación de dos productos más.
Además de la licencia para golosinas, el acuerdo entre Universal Brand Development México y Canel’s abarca otro tipo de estrategias de marketing y comunicación, entre las que se encuentra el arribo de estos auténticos y expresivos personajes al deporte motor a través del Nascar Peak México Series.
Esta es la primera vez que esta división se une a un proyecto deportivo en México y el cual se espera sea un resultado exitoso.
El Nascar Peak México Series es una competencia de autos tipo stock que se lleva a cabo en nuestro país desde 2004. En la temporada actual, la escudería Canel’s cuenta con dos pilotos dentro de la competencia: Rubén García Mateos (auto 88) y Héctor Aguirre (auto 19).
El pasado 10 de noviembre, Mi Villano Favorito y los personajes de Ilumination, los Minions, hicieron su debut en la pista durante la penúltima fecha del serial en Guadalajara.