Tres inversiones que todo papá debe considerar

Es fundamental que antes de considerar cualquier de los casos anteriores, te acerques a un asesor financiero que se pueda convertir en tu aliado durante este proceso.

Muchos piensan que el tema de inversiones es sólo para expertos; sin embargo, la realidad es que todos tenemos objetivos personales y familiares que una buena estrategia de inversión podría impulsar.

Como padres, la responsabilidad es aún mayor ya que estos objetivos definen el futuro de nuestros hijos. La buena noticia es que los más importantes tienen tiempos y costos definidos que nos permiten diseñar estrategias de inversión para lograrlos con mayor facilidad y en menor tiempo.

Resuelve tu Futuro, empresa pionera que se especializa en el desarrollo de planes de ahorro e inversión,  te comparte las tres papasinversiones que todo papá debe considerar y cómo abordarlas:

  1. Educación. Nunca es demasiado temprano para pensar en la universidad de tus hijos. Debido a la naturaleza de este objetivo, es recomendable no invertir tu dinero en instrumentos de alto riesgo, por lo que puedes explorar opciones menos expuestas a la volatilidad como son los CETES. Acércate a un especialista y arma un plan personalizado que te permita asegurar el futuro de tus hijos.
  2. Patrimonio. Formar un patrimonio que le dé seguridad a tus hijos es clave. Este no necesariamente tiene que ser un bien inmueble, una de las mejores opciones para lograrlo es invertir a través de un fondo de inversión.  Las ventajas que esto te ofrece es que un portafolio correctamente diversificado reduce el riesgo y aumenta tus rendimientos. Además, a diferencia de una propiedad, estos fondos ofrecen liquidez, lo que resulta muy conveniente en situaciones de urgencia.
  3. Retiro. Uno de cada dos mexicanos espera que sus hijos vean económicamente por ellos cuando se jubilen. ¿Es ese el futuro que quieres para ellos? Si eres papá primerizo estás en el momento ideal para pensar en tu futuro. Existen planes a largo plazo que ofrecen flexibilidad  y rendimientos que te permitirán adaptar esta inversión a las diferentes etapas de tu vida. En Resuelve tu Futuro, este tipo de planes pueden iniciarse desde 1,000 pesos al mes, lo equivalente a 34 pesos al día.

Es fundamental que antes de considerar cualquier de los casos anteriores, te acerques a un asesor financiero que se pueda convertir en tu aliado durante este proceso.

Jaime Domínguez, Director General de Resuelve tu Futuro, comenta: “Lo más importante para un papá que tiene en mente estos objetivos es tener un plan y ponerlo en marcha cuanto antes, no lo pospongas. Muchos de estos instrumentos financieros pueden ser utilizados con una inversión mucho menor de lo que normalmente imaginamos.”

Resuelve tu Futuro cuenta con el respaldo de la aseguradora Allianz, una de las tres administradoras líderes de activos a nivel mundial con más de 120 años de experiencia y una red de más de 142 mil empleados, que atienden alrededor de 78 millones de clientes en más de 70 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *