Trabajo en conjunto contra la pobreza

El mandatario de Guerrero participa en la reunión de la Conago con el presidente Enrique Peña Nieto y secretarios de Estado

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, participó en la XLVI reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizó este miércoles en la ciudad de Puebla, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y algunos secretarios de Estado.

En las reuniones previas con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Hacienda, Luis GUERRERO CCONJUNTOVidegaray Caso; Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el gobernador Aguirre Rivero destacó la urgencia de que los tres niveles de gobierno trabajen conjuntamente en acciones que modifiquen los indicadores de pobreza, como vivienda, agua potable, drenaje y electricidad.

En Guerrero, abundó, ya se trabaja en una matriz que permita orientar las inversiones que eleven el bienestar de los guerrerenses.

Ante el secretario de Gobernación, Aguirre Rivero informó que su entidad federativa se ubica entre las tres que han detenido el mayor número de bandas de secuestradores, y que debe ser un elemento que se difunda en los estados para desalentar ese delito, al que calificó como el más condenable.

Con la presencia de Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, el mandatario guerrerense dijo: “reconocemos que aún padecemos ese flagelo, pero también es importante difundir las acciones para erradicar ese delito”

En tanto, en su mensaje el primer mandatario del país, Enrique Peña Nieto, reconoció la voluntad de los mandatarios estatales para trabajar como un solo equipo en favor de México en los distintos rubros.

Reiteró que en materia de seguridad habrá una efectiva y mayor coordinación con los gobiernos de los estados, para que los niveles de violencia representen una real disminución y atacar de manera frontal a la delincuencia.

También celebró el acuerdo para que los recursos del presupuesto federal tengan una orientación de combate a la pobreza.

“Tenemos que cerrar filas y trabajar en equipo por el bien de la nación, juntos trabajamos por el bien de la nación, sin buscar éxitos particulares, sino el éxito de todo México”.

En su intervención, el presidente saliente de la Conago, y gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que la finalidad de este órgano colegiado es fortalecer el federalismo a través  de la coordinación y cooperación de los tres niveles de gobierno, para construir un estado más justo.

Precisó que las reformas aprobadas demuestran que los mexicanos son  capaces de ponerse de acuerdo cuando está  de por medio el progreso del país.

Aquí, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, tomó protesta como  nuevo presidente de la Conago

En la reunión también hablaron los mandatarios estatales, Eruviel Ávila, como coordinador de la Comisión de Salud; Graco Ramírez, de Educación; Gabino Cué, de Desarrollo Social y de los Pueblos Indígenas; José Calzada Rovirosa, de Hacienda, y César Duarte Jáquez, de Seguridad y Justicia, quienes dieron a conocer los acuerdos alcanzados en la  reunión plenaria que se realizó por la mañana.

Los mandatarios también expresaron un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por la captura de uno de los delincuentes más buscados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *