Todo sobre Xtreme Kombat 25

Erick “Perry” Montaño venció a Polo “Torito” Reyes en menos de un minuto en la pelea estelar de Xtreme Komba 25, que se celebró el pasado 30 de agosto del 2014 en la Arena Naucalpan.

Erick “Perry” Montaño venció a Polo “Torito” Reyes en menos de un minuto en la pelea estelar de Xtreme Komba 25, que se celebró el pasado 30 de agosto del 2014 en la Arena Naucalpan.

La pelea entre Montaño, de Bonebreakers México, y Reyes, de Bull Fighters, fue un suceso veloz. Chocaron guantes al inicio del round y sólo hubo una patada alta izquierda por parte de Montaño que bloqueó Reyes en la pelea de pie. Inmediatamente después, Montaño entró al derribo, empujando a Reyes contra la jaula y llevándolo al piso rápidamente. Montaño hizo una transición a la espalda de Reyes, metiendo ambos ganchos y estirándolo por completo. Después de marcar unos golpes, Montaño encajó el mataleón y se llevó la victoria.

En una de las peleas más emocionantes de la noche, la co-estelar entre Antonio “Dragón” Ramírez de San Luis Potosí y el capitalino Leonardo “Leo” Rodríguez, los peleadores compartieron momentos de dominio a lo largo de los minutos. Los intercambios involucraron duras patadas por ambas partes, incluyendo dos intentos de patadas giratorias a la cabeza – una con salto – por parte de Ramírez, aunque Rodríguez defendió bien. La mayor parte del combate, sin embargo, se llevó en el piso, donde ambos controlaron por momentos las posiciones, mientras los dos fueron trabajando el golpeo a ras de lona, intentos de llave a los pies, y varias transiciones, entre éstas, una profunda kimura que resistió Ramírez de manera impresionante que puso al público de pie, aplaudiendo y vitoreando el esfuerzo. En el tercer round, los peleadores se engancharon cerca de la reja y “Dragón” se fue al piso buscando jalar a la guardia. Rodríguez mantuvo una posición dominante, marcando fuertes codos y golpes, hasta que Ramírez tapeó. El cuerpo médico entró a atender a Ramírez quién sufrió una lesión en su costilla durante ese último enganche.

En otros combates, Carlos “Messi” Cañada venció a Javier “Tyson” Reyes por mataleón en el primer round. La cuarta pelea de la noche fue una femenil en la que la experimentada Anely “Neka” Jiménez enfrentó la seleccionada de lucha olímpica, Monsterrat Conejo Ruiz. La pelea cerrada involucró varios derribos por parte de Ruiz y varios intentos de llaves por parte de Jiménez, pero al final, Ruiz defendió bien, controló las posiciones y se llevó la decisión a su favor.

El joven peleador de 18 años, Javier “Kaleb”González, mostró bastante talento y promesa con buen trabajo de pateo y buenos movimientos, pero la experiencia de Ulises “Lycan” San Germán le sirvió para concretar los derribos y mantener las posiciones encima para obtener las tarjetas de los jueces a su favor, a pesar de recibir un par de cortadas que lo dejaron ensangrentado.

En la segunda pelea de la noche, Mahatma “La Araña” García venció a Caleb “El Cuervo” Nin por decisión unánime, y Paul “Tierno” Márquez derrotó a Omar “Nazi” Díaz por mataleón en el primer round.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *