Todo sobre el evento de Creer en México

El evento dio inició con la exposición de la Doctora María Luisa Aspe Armella, Presidenta del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), exponiendo reveladores datos de la “Encuesta Creer en México”

Este fin de semana, representantes de millones de católicos refrendaron su voluntad para sumar esfuerzos y trabajar unidos por un mejor país. Directivos nacionales de Movimientos y Asociaciones de laicos, destacadas topcapitalpersonalidades del ámbito religioso, educativo, empresarial, social y de los medios de comunicación, se dieron cita este 22 de febrero en el Centro Universitario Cultural para presentar oficialmente a “Juntos por México, Unión Nacional de Movimientos Católicos A.C.” y su proyecto social.

El evento dio inició con la exposición de la Doctora María Luisa Aspe Armella, Presidenta del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), exponiendo reveladores datos de la “Encuesta Creer en México” como son los siguientes: el 79.12% de los encuestados dijo ser católico, solo el 50% considera que Dios es un ser superior que actúa en sus vidas, y sólo el 27% lo ven como un Padre Amoroso. Otro dato significativo es que apenas el 5% realizan o cooperan en una labor social.

Posteriormente intervino el Mtro. Mario Romo Gutiérrez, Director de Red Familia que basó su plática en el estudio “Familias y Bienestar en Sociedades Democráticas” del Dr. Fernando Pliego en donde se analizan, mediante diferentes estudios estadísticos, los niveles de bienestar en las diferentes conformaciones familiares. De entre algunos datos que proporcionó destacamos los siguientes: La violencia hacia la mujer es del 10% cuando existe un matrimonio ya sea civil o religioso; sin embargo la tasa de violencia se duplica cuando hay unión libre. En algunos países, se ha detectado que la delincuencia juvenil aumenta hasta en un 120% en familias sin ambos padres.

Las encuestas completas están disponibles en la página www.juntospormexico.org.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *