The Short Game

El primer documental original disponible en el servicio, sigue la vida de ocho de los jugadores de golf más competitivos del mundo

El próximo jueves 12 de diciembre, a las 00:01 (hora del Pacífico), Netflix estrenará el documental The Short Game. Esta cinta, el primer documental original disponible en el servicio, sigue la vida de ocho de los jugadores de golf más competitivos del mundo, que a sus siete años de edad entrenan y compiten por el campeonato mundial de golf infantil. Este documental original de Netflix estará disponible en Estados Unidos, los países nórdicos, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Latinoamérica y los Países Bajos.

tsg_key_002_hEste largometraje, del director ganador de dos premios Emmy Josh Greenbaum, se estrenó en el festival SXSW (South by Southwest) y ganó este año el premio del público. También se proyectó en la pantalla grande de forma limitada y calficando para un premio por parte de la academia, a través de Phase 4 Films y Samuel Goldwyn Films.

«The Short Game es una cinta entretenida, alegre y para toda la familia que nos permite asomarnos a una idea con la que muchos sueñan: ser el mejor del mundo en algo. Y el hecho de que quienes persigan este sueño sean niños que juegan un deporte de adultos es intrigante e inspirador», dice Lisa Nishimura, vicepresidente de documentales originales y comedia de Netflix. «Queremos ofrecer las mejores historias disponibles dentro de la categoría documental y The Short Game es uno de esos raros ejemplos de historias maravillosas contadas con corazón que se pueden disfrutar a cualquier edad”.

“Como cineasta siempre esperas que tu trabajo llegue al mayor número posible de público y esto es lo más emocionante de trabajar con Netflix, que además ofrece mundialmente una increíble e innovadora programación”, explicó el director Josh Greenbaum. “La idea de que tanta gente alrededor del planeta pueda ver el documental es un sueño hecho realidad”.

The Short Game es producida por Rafael Marmor, Christopher Leggett y Josh Greenbaum. La producción ejecutiva corrió a cargo de Jessica Biel, Justin Timberlake, Timm Oberwelland, John Battsek y David Frankel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *