Team Speedo listo para dominar selectivo de clavados

Laura Sánchez, Iván García y Germán Sánchez buscarán calificar a la Copa del Mundo de Shanghai (CHN).

Los medallistas olímpicos Laura Sánchez, Iván García y Germán Sánchez, integrantes del Team Speedo Internacional, buscarán dominar de manera individual y en sincronizados el próximo Campeonato Nacional de Clavados de primera fuerza, que se llevará a cabo del 11 al 13 de abril en la alberca del Comité Olímpico Mexicano y que es clasificatorio a la Copa del 12Mundo de Shanghai (CHN).

Motivada por las dos preseas obtenidas en el arranque de la Serie Mundial FINA 2014 —donde fue bronce en Beijing y plata en Dubai en el trampolín de 3 metros sincronizados—, Laura Sánchez arribó a las instalaciones del CDOM para sus últimos entrenamientos previos a uno de los selectivos más importantes de la temporada.
“Sé que la competencia estará muy fuerte, siempre es un sueño ir a un evento tan importante como la Copa del Mundo; estoy contenta de los resultados en la Serie Mundial, creo que empezamos bien el año y eso me llena de motivación para enfrentar una larga temporada donde estarán conmigo mis trajes de la suerte Speedo”, destacó Laura Sánchez, primera mexicana en subir a un podio olímpico en prueba individual, tras obtener bronce en el trampolín de 3 metros de Londres 2012.
Por su parte, el doble medallista mundial Yahel Castillo, confía en estar listo para el selectivo, a pesar de sufrir un percance en sus entrenamientos el pasado lunes donde golpeó con sus pies el trampolín: “los clavados son un deporte de alto riesgo, pero este jueves espero estar otra vez en la alberca y ganar en el selectivo mi lugar a la Copa del Mundo. No fui a las series de Beijing y Dubai, pero ese tiempo me sirvió para una buena preparación, en la que siempre ha estado conmigo Speedo”.
Germán Sánchez, especialista en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados, se dijo tranquilo y entusiasmado por el selectivo, mismo que calificó de “un alto nivel, todos los que participamos tenemos alta calidad; en lo personal sólo espero que llegue el día de la 1777competencia para demostrar el trabajo que hemos venido haciendo, porque una competencia no se gana el día del evento, sino con el trabajo que haces día a día”. Asimismo, agradeció a Speedo Internacional “por todo su apoyo, por ser nuestra segunda piel, tanto para un buen entrenamiento como en las principales competencias de la temporada”.
Iván García coincidió en que será una competencia muy fuerte “tanto en mi prueba individual de plataforma como en sincronizados, porque México es una potencia en clavados a nivel mundial; el nivel interno está cada vez más alto y nos exige mucho, pero hemos hecho una buena preparación y nos hemos concentrado en los puntos que tenemos que corregir para un buen resultado”.
El doble campeón panamericano destacó que “Speedo es más que mi patrocinador, porque me respalda en todos los sentidos, tanto con trajes de baño y accesorios de la más alta tecnología para entrenar y competir, como en el factor motivación, al saber que soy parte del mejor equipo”.
La Copa del Mundo de Clavados se llevará a cabo del 15 al 20 de julio en Shanghai y significa uno de los compromisos más importantes del año, junto con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *