Te presentamos LOVE4ALL

Por una sociedad informada, incluyente y orgullosa, nace el festival LOVE4ALL

Por una sociedad informada, incluyente y orgullosa, nace el festival LOVE4ALL, el cual se llevará a cabo el 29 de junio en Campo Marte y Centro Cultural del Bosque.

Con el objetivo de que México sea una sociedad más incluyente y que se informe sobre temas de equidad de género, racismo, personas con capacidades diferentes y diversidad sexual, nace LOVE4ALL, una plataforma de propuesta y fomento donde exista el espacio para transmitir estos temas de una manera diferente y congruente persiguiendo el enriquecimiento social, económico y cultural de México.

Este año el festival estará enfocado en la comunidad LGBT+ donde se les dará a los asistentes las herramientas necesarias para reconocer la importancia de este círculo en nuestra sociedad.

Las estadísticas en el mundo de la comunidad LGBT+:

  • 5-6% de la población en México se define LGBT+ según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Copred.
  • 180 millones de la población mundial pertenecen a la comunidad LGBT+
  • 700mil millones de dólares es la derrama económica de la comunidad LGBT+
  • En 70 países, ser homosexual o tener alguna preferencia diferente a la heterosexual es ilegal
  • En 8 países podrías perder la vida al declararte “gay”, ya que es motivo de condena de pena de muerte

LOVE4ALL fue creado por Manuel Rivera y Ernesto Núñez, quienes tienen historia apoyando causas para el enriquecimiento social de México. El origen de LOVE4ALL parte de la idea de que hace 10 años la equidad de género era un tema poco relevante, pero gracias a las acciones de personas de distintos ámbitos y múltiples foros, el tema de la equidad se ha enriquecido e incrementado.

“Yo estoy convencido que la inclusión es el siguiente gran escalón de enriquecimiento económico social y cultural de México, para lo cual necesitamos crear y sumar los instrumentos que la promuevan y difundan”, comentó Manuel Rivera.

Pero ese no ha sido el caso en el tema de la inclusión. Es por eso que nace la idea de crear LOVE4ALL el cual se llevará a cabo el 29 de junio en Campo Marte y Centro Cultural del Bosque.

Durante este día se impartirán talleres y conferencias que tocarán temas de inclusión en ámbitos familiares, de salud, educación, negocios y entretenimiento. Un pop bazar donde artistas independientes y diseñadores tendrán un espacio exclusivo para crear puntos de contacto con el público a través de la exhibición, demostración y venta de productos. Además, habrá muestras de cine, un espacio para niños, food trucks y conciertos.

Para finalizar el evento, se reconocerán con los LOVE AWARDS a las personas, organizaciones, empresas y marcas que a través de propuestas sociales han logrado el mayor fomento a la inclusión y el respeto a la diversidad.

Compra de boletos en www.love4all.com.mx y síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Love4allmx

Instagram: Love4allmx

www.love4all.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *