Nunca he visto a nadie hacer algo similar a lo que yo hago. Nadie que lo esté haciendo con papel.
La gente dice “este chico debe ser raro”, me ven como un “freak”. Aunque eso rara vez sucede. Por lo general la gente está muy sorprendida por mi trabajo.
Un día, creo que fue en mi octavo cumpleaños, mi papá me dio un kit de modelaje de papel y después de algunos kits traté de empezar con diseños propios. En total, he hecho unos 40 coches.
Este es el Infiniti Red Bull RB7 y también es el vehículo que cambió mi vida. El RB7 está compuesto de alrededor de 6.500 partes. Si pudieras mirar debajo del motor, encontrarías bombas de agua, bombas de aceite, estabilizadores y así sucesivamente.
Los cinturones y los asientos están hechos de listones de regalos de navidad, una de las pocas piezas en el vehículo que no es de papel.
Para mí esto era sólo un hobby. Nadie estaba realmente interesado en los coches.
Unos dos meses después de haber comenzado con mi blog, escribieron el primer artículo sobre mí en una revista. Le escribí una carta a Red Bull para mostrarles lo que estaba haciendo, pero nunca la envié porque el vehículo no estaba terminado.
A los tres días, recibí una carta del jefe de Diseño de Infiniti Red Bull Racing, Rob Marshall, diciéndome que estaba muy impresionado con mi modelo y me invitó a una entrevista en la fábrica de la Fórmula 1. Leí el correo una y otra vez, y sólo pensé “esto no puede ser real”. Estaba solo en casa y me puse a correr y gritar.
Ahora pertenezco al mejor equipo de Fórmula 1 en el mundo. Trabajo en el área de Diseño Compuesto dentro del Grupo de Diseño de Alerones dibujando principalmente piezas para el alerón delantero, trasero y en realidad para todo el vehículo.
Estoy uniendo partes en el escritorio de mi casa para mis modelos y hago básicamente lo mismo en la fábrica. Lo mejor de estar en Red Bull es que básicamente estoy trabajando en mi hobby.