Spencer Tunick impartirá taller en San Miguel de Allende

El primer taller llamado “Experience” que se impartirá en “El Nido” estará a cargo del fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, quien ve a San Miguel de Allende como su segundo hogar.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración de “El Nido” Ideas que vuelan, el primer centro de conocimiento, en el que se realizarán talleres y pláticas para generar discusiones sobre temas multiculturales, siendo los artistas de diversas categorías quienes impartan las conferencias al público en general para generar el intercambio de ideas.

El primer taller llamado “Experience” que se impartirá en “El Nido” estará a cargo del fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, quien ve a San Miguel de Allende como su segundo hogar. Dicho taller consistirá en un encuentro íntimo los asistentes y él, una charla Spencer-Tunick-4acerca de sus inicios y cómo fue que se convirtió en uno de los fotógrafos más controversiales del mundo, serán parte de la sesión de fotos en vivo que realizará con modelos en uno de los tantos escenarios de la ciudad.

Durante la inauguración de El Nido, Tunick comentó, “estoy feliz de que me hayan invitado a inaugurar este espacio de conocimiento, estoy seguro que habrá mucho intercambio de ideas. El curso que impartiré hará que recuerde mis inicios como fotógrafo, me emociona mucho saber que aquí podré compartir con la gente mi trabajo realizado en las calles de Nueva York, el taller va a tener elementos técnicos, pero también va a ser muy motivacional”.

El Nido contará con el apoyo de los artistas locales y retirados que han llegado a vivir a San Miguel de Allende, así como de la iniciativa privada y el Tec de Monterrey campus Querétaro, institución que se encargará de validar los cursos que se impartan en este espacio.

María José Garrido, fundadora y Directora del Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico de San Miguel de Allende, dijo sentirse muy emocionada con este proyecto desde que inició su planeación y ahora que ya es una realidad, «la intención de esto es que San Miguel de Allende se posicione a nivel internacional como la ciudad del conocimiento, como lo fue hace tiempo por sus artes. Me impresiona la fuente inagotable de talentos, muchos sanmiguelenses seguro tendrán una historia qué aportar y este espacio estará abierto para todos los que deseen compartirlas, con el fin de impulsar el talento y la creatividad de todos nuestros artistas”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *