Solidaridad y compromiso constantes: los apoyos de Fundación Herdez a un año del 19S

La Fundación Herdez inició sus proyectos sociales en 1988 al impulsar un Programa Mensual de Donaciones.

Durante los pasados 7 y 19 de septiembre de 2017 se suscitaron dos terremotos de gran magnitud que afectaron a diversas zonas del sur y centro del México, generando daños en miles de inmuebles y decenas de pérdidas humanas. A un año de estos lamentables hechos, Grupo Herdez a través de su Fundación,  hace un recuento de los apoyos que brindó a la población, los cuales se sumaron a las grandes aportaciones hechas por todos los mexicanos.

La Fundación Herdez inició sus proyectos sociales en 1988 al impulsar un Programa Mensual de Donaciones, apoyando  con alimentos de todas las marcas de Grupo Herdez a  diversas instituciones comprometidas con la sociedad. Como parte de este programa que atiende a poblaciones con pobreza alimentaria, se firmó en 2006 un convenio con la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos (hoy llamado Banco de Alimentos de México, BAMX), para agilizar y asegurar las donaciones así como lograr una mayor cobertura territorial.

Además, existe otro programa  que se instituyó en caso de presentarse situaciones de desastres naturales.  Desde 1994, Fundación Herdez ha participado activamente en la entrega de donaciones en especie y apoyos en distintos estados de la República, así como en otros países hermanos. A la fecha se han entregado más de 70 mil despensas a 19 entidades federativas, ayudando a miles de damnificados afectados por huracanes, inundaciones, erupciones volcánicas, derrumbes, sequías y terremotos.

Siguiendo con este constante compromiso, Grupo Herdez se solidariza con el pueblo mexicano una vez más, en de septiembre del año pasado, la Fundación Herdez trabajó en conjunto con diversas instituciones públicas y privadas –como la Cruz Roja Mexicana, la Sedena, Fundación Milenio, la Secretaría de Turismo, la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras – para entregar más de 80 toneladas de producto y de esta forma apoyar a las distintas zonas del país afectadas por los sismos: CDMX, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Además, Fundación Herdez participó activamente en diversas acciones en beneficio de la población con una brigada de voluntarios conformada por colaboradores del Grupo Herdez, quienes formaron parte en la elaboración, traslado, descarga y entrega de despensas en las distintas zonas afectadas por el terremoto.

Se cumple un año de uno de los sucesos más dolorosos que ha vivido nuestro país en las últimas décadas. Sin embargo, el compromiso y el apoyo constantes de todos los mexicanos para sobreponerse a estas vicisitudes crean un halo de esperanza que inspiran a Fundación Herdez a formar parte de las causas que hacen mejor a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *