Sisoft firma alianza con FES Acatlán

Beneficiará a cientos de alumnos de 7º y 8º semestre de la Licenciatura, así como profesores del plantel educativo

Acuerdos1Sisoft de México, empresa tecnológica-científica enfocada a desarrollar soluciones a la vanguardia que aportan eficiencia y rentabilidad por medio de automatizaciones a la medida, firma su alianza con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán, UNAM ), el campus más grande de la UNAM y con una matrícula de 20,110 alumnos después de Ciudad Universitaria, para incluir en sus Diplomados de la Licenciatura de Matemáticas Aplicadas y Computación (MAC), ROMOB; el framework único en Latinoamérica para desarrollar aplicaciones móviles.

La alianza permite que ROMOB se convierta en módulo del Diplomado “Gestión de Tecnologías para el Desarrollo de Software en Línea” de su Plan de Estudios, como parte de la Licenciatura de Matemáticas Aplicadas y Computación (MAC) en FES Acatlán.

Jeanett López García, Jefa del Programa de MAC de FES Acatlán, afirmó: “El crecimiento de dispositivos móviles en México y en el mundo demandan aplicaciones para todo tipo de sector, por lo que ROMOB viene a satisfacer la necesidad que tenemos de preparar a los profesores y alumnos en esta tecnología muy en boga y fundamental en el desarrollo de los negocios.”

“En FES Acatlán –agregó López–, tenemos el compromiso de estar siempre a la vanguardia tecnológica bajo la Imagen firma convenio Sisoft con FES Acatlanpremisa de innovar y potenciar al alumnado para el éxito en el mercado laboral. Es así como ROMOB beneficiará a cientos de alumnos de 7º y 8º semestre de la Licenciatura de MAC.”

“Seleccionamos a ROMOB para incorporarlo en los diplomados de la licenciatura porque es lo que está demandando el mercado internacional: el más sencillo y completo framework tanto para Android como para iOS que facilita el desarrollo de aplicaciones móviles para corporativos, medianas y pequeñas empresas. Cabe mencionar que actualmente se imparte ROMOB como curso intersemestral denominado “ROMOB, Herramienta para la Construcción de Aplicaciones Móviles” con validez curricular tanto para alumnos como para profesores”, concluyó López

“En Sisoft de México estamos muy contentos de que el alumnado conozca y use ROMOB porque se trata de la tecnología ideal para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles con varias ventajas como no necesitar saber más que XML; ahorro de hasta 70 % de tiempo; y con ahorros de hasta 25-30% en costo para las empresas”, dijo Arturo Campos, Director General de Sisoft de México.

“Con esta alianza expandiremos nuestra estrategia educativa en México y penetraremos fuertemente en todo el territorio nacional ya que hay muchos corporativos y empresas pequeñas y medianas que requieren urgentemente de desarrolladores que les hagan sus aplicaciones muy rápido y a la medida”,  concluyó Campos, quien es egresado de la misma licenciatura en MAC, en la UNAM.

Imagen 2 firma convenio Sisoft con FES Acatlan 2Cabe mencionar que FES Acatlán participará con Sisoft de México en el programa de desarrollo de talento para nuevos profesionistas a través del cual integrará a sus estudiantes universitarios de los últimos semestres a vivir una experiencia laboral real mientras continúan sus estudios, con el fin de poder prepararlos para el ambiente de negocios y competitividad e innovación laboral de la actualidad en México y el mundo. Esta experiencia laboral permitirá preparar a los expertos de TI mexicanos para hacer frente a la competencia mundial.

Esta alianza permitirá a FES Acatlán instalar en sus equipos de cómputo las licencias correspondientes de ROMOB y sus constantes actualizaciones, para capacitar tanto a profesores como estudiantes en el incipiente conocimiento en el desarrollo de aplicaciones móviles, lo que les facilita el camino de la práctica en un mercado internacional.

Desde su introducción en Octubre de 2013, ROMOB se ha convertido en la plataforma de aplicaciones preferida para aquellos estudiantes, programadores, desarrolladores, analistas, diseñadores y toda persona que desea reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación móvil. ROMOB ha contribuido a crear estándares empresariales y sus beneficios se extienden en todas las industrias. Para más información www.romob.net.

La alianza fue firmada por la Maestra Nora del Consuelo Goris Mayans, Jefa de la División de Matemáticas Aplicadas y Computación de FES Acatlán, y por Arturo Campos, Director General de Sisoft de México, al acto asistieron alumnos y profesores de la licenciatura motivados a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles con ROMOB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *