Sfera Film impulsa el entretenimiento en México

Sfera Films es una firma mexicana fundada en el 2002, que desde sus inicios se ha comprometido en desarrollar proyectos para cine, televisión y teatro

Sfera Films es una firma mexicana fundada en el 2002, que desde sus inicios se ha comprometido en desarrollar proyectos para cine, televisión y teatro, siempre con el principio de realizar obras de calidad, impacto y con potencial de éxito.

El principal objetivo de esta casa productora es impulsar propiedades intelectuales en donde se integre un alto valor humano y elementos de entretenimiento para llegar al mayor número de espectadores del segmento al que van dirigidos.sfera_big

En Sfera Films se respeta y admira la especialización, ya sea en dirección de arte, fotografía, dirección de escena o guionismo; asimismo, se apoya la idea de que un realizador completo posee experiencia creativa en áreas diversas.

Uno de los propósitos de esta compañía es incentivar el mercado cinematográfico nacional que actualmente ha recobrado fuerza, posicionando a México como el principal país Latinoamericano en la producción de películas. De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE, en 2013 la asistencia a películas mexicanas fue de 30.1 millones y en el primer trimestre de 2014 el cine nacional registró ocho millones de espectadores.

La apertura en este rubro representa una gran oportunidad para que artistas, empresarios e inversionistas se enfoquen en descubrir un mercado rentable durante los siguientes años. Es importante resaltar que México sobresale entre los diez países más importantes en cuanto a ingresos se refiere dentro de esta industria.

Cabe destacar que Sfera Films no limita su apoyo a la creación de películas nacionales, su fomento llega a otros ámbitos en el negocio del entretenimiento, como son las series de televisión, ya que en nuestro país el género con mayor público es el de ficción.

En la actualidad, es posible comparar las series de televisión con la producción de una película y en algunos casos sus costos superan la inversión de un film. Mientras que para los realizadores de cine llevar a cabo una teleserie se ha convertido en otra forma de expresar su talento a una mayor audiencia.

Con la apertura de nuevos canales en México, el continuo éxito que han conseguido las series en los últimos años y la reciente revolución digital se ha incrementado sensiblemente la demanda por desarrollar contenidos de calidad.

De esta forma, con el compromiso de ofrecer series y películas producidas en México, Sfera Films lleva de la mano a los realizadores a crear historias que funcionen para un público en constante cambio. Una compañía que apuesta por el mercado del entretenimiento que genere una opción de crecimiento económico para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *