Senkoe, el reconocido muralista mexicano, llegó a NYC

Su obra fue donada a la reconocida fundación neoyorkina Proyect Paz con el fin de apoyar a los niños latinos

Dicha obra fue donada a la reconocida fundación neoyorkina Proyect Paz con el fin de apoyar a los niños latinos que viven en las comunidades de Estados Unidos y la frontera de México.

Monday, June 18, 2018 — Senkoe es originario de la Ciudad de México y desde muy pequeño demostró su gran pasión e interés por el arte, comenzando sus primeros trazos en papel con la acuarela, así como el uso de gis y acrílicos en muchas superficies donde plasmaba sus especies favoritas de peces y aves.

Durante la época en que Senkoe, comenzaba su carrera de Pedagogía, recuerda haber comprado su primera pintura en aerosol y así dar inicio a esta aventura, la cual le ha permitido poder expresar su arte y dejar huella en la sociedad de su país natal.

En el 2011 crea su primer mural de Arte Urbano, en el que utilizó la reconocida técnica de graffiti, ubicado en el norte de la Ciudad de México, donde se encuentran las Torres de Satélite; en esta zona hay un rompe vientos con cimientos de esculturas de diferentes tamaños donde desarrolló su arte callejero.

Su objetivo principal al iniciar esta aventura fue la de transmitir mensajes positivos, recuperar espacios y llenar de color las calles de cada ciudad que visita y de esa forma dejar impreso un pedazo de su talento. Es así como decide llegar a Playa del Carmen, un destino cosmopolita y vibrante, llenando de vida y color zonas importantes de la ciudad como La Quinta Avenida y otros puntos turísticos.

Gracias a sus mágicas expresiones artísticas, fue invitado por parte de la comunidad de Mayakoba para darle vida a los espacios que conforman a Andaz Mayakoba, uniéndose a esta gran familia.

Su inspiración estuvo basada en la variedad de especies de aves endémicas que viven en la zona; cada uno de ellos llenan de color los muros de los edificios de las habitaciones de este paradisiaco resort. La selección de colores refleja la cultura local como artesanías, texturas y textiles del país que caracterizan a México. Asimismo, los huéspedes podrán disfrutar de su talento en el área de la playa, transmitiendo la armonía y paz que reflejan las espectaculares vistas del Mar Caribe en forma de un pulpo, siendo el color turquesa el predominante, pues para Senkoe simboliza la calma y equilibrio del entorno que cobija a Andaz Mayakoba.

Hoy, Senkoe llegó a la ciudad de Nueva York para continuar plasmando su talento, por medio de una subasta organizada por Project Paz, la fundación sin fines de lucro de NYC que se dedica a apoyar a los niños latinos que han vivido algún tipo de violencia en las comunicades de Estados Unidos y la frontera de México. Este coctel se llevó a cabo en Andaz 5th Avenue, donde pintó sobre un lienzo uno de sus conocidos pájaros sobre un fondo color turquesa, muy similar a los que se encuentran en Andaz Mayakoba, misma que fue donada a la causa.

Los invitados al coctel fueron artistas y diseñadores, wedding planners, profesionales del mundo de la moda, empresarios, entre otros, quienes fueron parte de este proceso y del extraordinario trabajo que realiza Senkoe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *