Semana Santa: precaución al volante…

  • Las carreteras más peligrosas se encuentran cerca de la Ciudad de México.

  • México ocupó el 7° lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito en 2018.

Semana Santa es una de las fechas donde se decide parar con la rutina y salir de la ciudad, tal vez por tratarse de pocos días, los destinos que se seleccionan usualmente son cerca de la ciudad, por ende, el tránsito en carreteras federales aumenta y con ello los accidentes viales.

“La gran mayoría de accidentes suceden por descuido o irresponsabilidad. Ya sea por estar distraído con el celular, por no poner atención en el camino o conducir bajo el estado del alcohol, esto aumenta durante la temporada vacacional, donde quizá por la euforia, no se pone atención en detalles básicos”, comentó el CEO de Seguro X Kilómetro Alberto Ventosa Merino.

De hecho, de acuerdo al último informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ocupaba el 7° lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito en 2018.

Por otro lado, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, los accidentes representan en el país las tres primeras causas más frecuentes de muertes con una incidencia de 62.2%

¿Cuáles son las causas de accidentes en semana santa?

Carreteras peligrosas

Si en los próximos días serás de las miles de personas que saldrán de vacaciones  y el viaje será terrestre, es importante tener en cuenta cómo y por dónde circularás. De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención en Accidentes, se han identificado las carreteras cerca de la Ciudad de México donde ha habido más accidentes, y por ende, se consideran como las más peligrosas:

  • Autopista México – Puebla

  • México – Cuernavaca

  • Carretera Federal de Toluca – México

Días de mayor riesgo

La OPS señala que los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo la influencia del alcohol en todo el país, lo que ocasiona aproximadamente 24 mil muertes por accidentes automovilísticos al año.

Edades de usuarios afectados

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren cerca de 1.3 millones de personas entre 15 y 29 años de edad por percances automovilísticos. Tan solo en México, 70% de los accidentes en 2017 involucran a jóvenes de los 16 a los 35 años.

“Ya sea un accidente directo o no, siempre es importante tomar precauciones, que además de estar enfocado a manejar lo mejor posible, se debe estar protegido ante cualquier accidente y contar con un seguro, ya sea para cubrir daños a terceros o en un caso más extremo, cobertura amplia para cubrir todos los gastos”, aseveró Alberto Ventosa.

Ahora que ya sabes los principales riesgos de estar al volante en las próximas vacaciones, toma precauciones antes de salir de casa, para que en la medida de lo posible, todos los que vayan en el coche lleguen bien a su destino.

###

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *