Semana del diseño, arquitectura e interiorismo

Design Week presentará como de costumbre más de 100 actividades en torno a la Arquitectura, el Diseño y el Interiorismo: exposiciones; conferencias internacionales

En conferencia de prensa, Design Week México 2014  (DWM2014) presentó la agenda de actividades de su sexta edición, la cual tendrá lugar del 15 al 19  de octubre próximo. Aunado, en presencia de la Baronesa Jane Bonham-Carter de Yarnbury,  Enviada Comercial del Primer Ministro Británico, DWM dio la bienvenida a Reino Unido como el país invitado de este 2014. design okok

“La industria del diseño británico es la segunda más grande en el mundo, y la primera en Europa. El Reino Unido tiene una tradición del diseño y la innovación, y los británicos son reconocidos por la  gran calidad de sus diseñadores. Me complace ver que cada día hay más colaboraciones entre México y Gran Bretaña, por lo que es un honor que este año nuestro país sea el País Invitado de Design Week México”, mencionó la Baronesa Bonham-Carter.

DWM2014, una organización cuyo objetivo primordial es crear en la ciudad de México un evento  ciudadano que fomente la creatividad y el desarrollo del diseño como valores que contribuyan al crecimiento económico y cultural de nuestra ciudad, presentará este año más de 100 eventos que promueven el diseño entre los miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y  gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general.

“Estamos muy contentos de celebrar la sexta edición, este año con el Reino Unido como invitado. Sin duda, en un mundo global, estos ejercicios de integración, que el año pasado se celebraron con Brasil, no sólo crean puentes de colaboración entre los diseñadores de diferentes países, sino que también permiten dar a conocer a grandes diseñadores que se han inspirado en la contemporaneidad del arte mexicano”, señaló Emilio Cabrero, director general del DWM14.

“Estamos ciertos que estas iniciativas nos acercan cada vez más a alcanzar uno de los principales objetivos de DWM, el de llevar a la Ciudad a convertirse en Capital Mundial de Diseño 2018, una iniciativa del Congreso Internacional de Sociedades de Diseño design2Industrial (ICSID, por sus siglas en inglés). Reconocimiento que países como Torino, Seúl, Helsinki y Ciudad del Cabo han recibido, y que celebra su compromiso por usar el diseño como una herramienta para reinventarse y mejorar su vida social, cultural y económicamente”.

DWM2014 es un evento de una semana, que constará de las siguientes actividades:

Miércoles, 15 de octubre: 

  • Inauguración del Pabellón DWM (Museo Tamayo). DWM invitará a participar a un arquitecto(a)  a realizar un ejercicio multidisciplinario que combina el arte, el diseño y la arquitectura para llevar a cabo un espacio temporal en el exterior del Museo Tamayo.
  • Inauguración de la Exposición “Hecho en México”. (Museo Tamayo). Una muestra que presenta las ideas, propuestas y trabajos de diseñadoras emergentes mexicanos.Design Week México presenta su agenda 2014…

Jueves, 16 de octubre:

  • Inauguración de Design House. Los mejores despachos de arquitectura e interiorismo intervendrán los diversos espacios de una casa, con las piezas de los showrooms participantes.

Viernes, 17 de octubre:

  • Conferencias (Museo Tamayo/Museo de Arte Moderno). A través de una serie de pláticas, conversaciones y ponencias con profesionales de diversas partes del mundo, la comunidad recibe, comparte y se retroalimenta en foros abiertos al pensamiento crítico.
  • Exposición “Ramírez Vázquez”. Cóctel. (Museo de Arte Moderno).

Sábado, 18 de octubre:

  • Diseño Contenido. En un espacio temporal, en donde contenedores de carga se convierten en galerías y áreas de exhibición.
  • Estructuras Efímeras. Estudiantes y profesionales, con la curaduría de las escuelas de Arquitectura  de la ciudad, buscan un acercamiento tridimensional entre el espacio público y la arquitectura.
  • Art Walk.
  • Food trucksdesign4
  • Ruta del diseño. Visita a todos los showrooms participantes del DWM2014 a través de autobuses de la Ruta del Diseño.
  • Torre del Diseño. Exhibición donde se da la oportunidad a estudiantes de diversas escuelas de diseño de exponer piezas inéditas y su marco teórico.
  • Documental. Cada año, DWM invita a disfrutar de documentales nunca antes presentados en México, proyectados en las instalaciones del teatro Ángela Peralta, en el corazón del parque  Lincoln, Polanco. Proyecciones al aire libre disfrutando de la atmosfera de este magnífico foro.

Domingo, 19 de octubre:

  • Torre del Diseño. Exhibición donde se da la oportunidad a estudiantes de diversas escuelas de diseño de exponer piezas inéditas y su marco teórico.
  • Food trucks.
  • Diseño Contenido. En un espacio temporal, en donde contenedores de carga se convierten en galerías y áreas de exhibición.
  • Estructuras Efímeras. Estudiantes y profesionales, con la curaduría de las escuelas de Arquitectura de la ciudad, buscan un acercamiento tridimensional entre el espacio público y la arquitectura.
  • Art Walk.

Design Week México 2014 promete una vez más ofrecer eventos de gran calidad que permitan establecer la plataforma de proyección y promoción de la creatividad y el diseño como valores que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural de nuestra sociedad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *