GNP Seguros destaca la importancia de las mujeres, no sólo dentro de la sociedad y la familia, sino también dentro de una economía creciente, en la que representan el 38% de la Población Económicamente Activa (PEA) y encabezan con un 84% los hogares monoparentales (hogares conformados por uno sólo de los padres).
“La creciente participación de la mujer en el ámbito social y financiero, impone retos en innovación en materia de protección y previsión financiera tanto para ellas como para sus familias, la representatividad que tienen en el sector asegurador es muy significativa, no sólo como motivadoras de compra, sino también como contratantes de todo tipo de Seguro”. Así lo mencionó José Antonio Rojo, director de Análisis Estratégico de Mercados de GNP Seguros.
GNP revela la participación de mujeres en su cartera de clientes al cierre del 2013, misma que está compuesta por más de 1 millón de aseguradas en los ramos de Vida, Gastos Médicos y Autos. En lo que respecta a los seguros individuales, la cartera de clientes muestra que la mayor participación de mujeres se tiene en el seguro de Gastos Médicos con un 52%, en lo referente al seguro de Vida, las mujeres ocupan el 37% del ramo, siendo los planes de educación y ahorro para el retiro los más solicitados. Así mismo, también se identificó que del 60% de los hombres que cuentan un seguro de Vida, 50% son casados, lo que indica el involucramiento de la mujer y su familia como motivadores en la adquisición del seguro.
En cuanto a la contratación de seguro de Autos individual, el plan que cuenta con la mayor participación de la mujer es Auto Único, un plan que se arma a la medida de las necesidades de protección de cada persona, considerando las características del conductor y el auto. En este ramo las mujeres representan 38% de la cartera.
“La protección de un Seguro va más allá de ser un respaldo para hacer frente a imprevistos de la salud, financieros y patrimoniales, contar con un seguro es vivir con la tranquilidad y garantía de que en cada etapa de la vida se cuenta con protección, siendo esto un motivador de compra prioritario para las mujeres”, concluyó Antonio Rojo, funcionario de GNP Seguros.