Seguridad para Guerrero

Autoridades del gobierno de Guerrero y de la Secretaría de la Defensa Nacional se reúnen con presidentes municipales de la región, para aplicar estrategia de disminución de delitos

Autoridades del gobierno de Guerrero y de la Secretaría de la Defensa Nacional se reunieron con los presidentes municipales de Tierra Caliente, con quienes acordaron el reforzamiento de los operativos de seguridad coordinados por el Ejército, para blindar la zona limítrofe con Michoacán.

imageAdemás, se presentó el modelo de mando único operativo, el cual fue bien recibido por los alcaldes, y se estableció la estrategia para la disminución de delitos, principalmente el secuestro.

En la reunión en el 40 Batallón de esta zona, los alcaldes reconocieron las acciones coordinadas de los gobiernos federal y del estado, para establecer acciones preventivas en materia de seguridad en Tierra Caliente, lo que da confianza a los empresarios de la región.

El presidente municipal de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez, dijo que contrario a las especulaciones de que se iría de Guerrero la mina de Campo Morado, ésta aumentara su producción de 2000 a 2700 toneladas diarias, además de que está en trámite el cambio de domicilio fiscal de Morelos a Guerrero, lo que refleja la confianza de los inversionistas en el gobierno estatal, y que los operativos de seguridad están dando resultados.
En tanto, el alcalde de Ajuchitlán del Progreso, J. Carmen Higuera Fuentes, agradeció al gobernador Ángel Aguirre la especial atención que pone en Tierra Caliente, y discrepó de la visión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos respecto a la supuesta desatención del gobierno en materia de seguridad pública.

La presidenta municipal de Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz celebró la puesta en marcha del mando único en la región, mientras que el presidente de Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano, felicitó al procurador general de justicia, Iñaki Blanco Cabrera, por los resultados que ha dado la Procuraduría en materia de secuestros.

En el encuentro participaron el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez; el procurador general de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera; el comandante de la 35 Zona Militar, general Juan Manuel Rico Gámez; el comandante del 40 Batallón con sede en Ciudad Altamirano, coronel Luis Antonio Pantoja, así como el inspector Alberto Contreras Gaona y el comandante Silverio Guerrero Bareja, de la Policía Federal.

Asimismo, los presidentes municipales de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz; Tlapehuala, Everardo Wences Santamaría; Ajuchitlán del Progreso, J. Carmen Higuera Fuentes; Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez; Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano; Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz, y San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco, así como el síndico de Cutzamala del Pinzón, Bonifacio Hernández Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *