SEDESA y Saba anuncian la celebración del Día de la Higiene Íntima Femenina en la CDMX

SEDESA y Saba anuncian que se conmemorará por primera ocasión el Día de la Higiene Íntima Femenina el 28 de mayo de 2017

Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) y Saba  anuncian que se conmemorará por primera ocasión el Día de la Higiene Íntima Femenina el 28 de mayo de 2017. A través de dicha iniciativa, se busca compartir información sobre prevención de padecimientos, cuidado íntimo, rutina diaria y buenas prácticas sanitarias con mujeres de todas las edades.

interna saba

La fecha fue establecida a nivel mundial en 2014 por la organización sin fines de lucro WASH United, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de una adecuada higiene menstrual en mujeres y niñas.

“Celebrar el primer Día de la Higiene Íntima Femenina refleja nuestro compromiso por promover el bienestar físico y emocional de todas las mujeres”, asegura el Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud de la Ciudad de México.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en 2015, al menos una de cada 100 mujeres del país tuvo algún tipo de infección vaginal en dicho año. Además, el 75% de las mexicanas se sienten incómodas en distintos momentos sociales durante su periodo, según la encuesta “La Higiene Importa” 2016 de SCA.

Ante este panorama, SEDESA y Saba proponen establecer un diálogo abierto y, sobre todo, educativo. Estas acciones afirmativas, a su vez, fortalecen los objetivos en salud planteados por el Plan General de Desarrollo 2013-2018 de la Ciudad de México. Con motivo de esta conmemoración, Saba realizó la entrega oficial de un donativo de un millón de toallas femeninas, destinado a Hospitales de la SEDESA en beneficio de la salud de las mujeres de esta ciudad.

“Generar una cultura de higiene íntima femenina es uno de los principales objetivos de Saba®, siendo ésta una de las acciones más importantes para la prevención de infecciones vaginales. Por esta razón, ser pioneros en la celebración de un día tan importante para todas las mujeres, de la mano de Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se convierte en un momento clave para la marca, generando conciencia sobre el desarrollo de padecimientos, además de compartir información relevante sobre la importancia de mantener una rutina diaria de higiene”, afirma Ivette Medrano, Directora de Marketing para Saba México.

Un correcto cuidado de la zona V puede repercutir favorablemente en el bienestar y calidad de vida de las mujeres y, por ende, en el de la población en general. Este domingo 28 de mayo, todos pueden sumarse al Día de la Higiene Íntima Femenina. La cita es en la Alameda Sur de Coyoacán, de 9 a 14 hrs. en un evento gratuito y abierto al público en general, con dinámicas interactivas y actividades educativas.

#HigieneFemCDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *