Secretario de Economía sostuvo encuentro con emprendedores «Startup México»

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, develó la placa de Startup México (SUM), primer campus de innovación y emprendimiento en el país, además de asistir a un encuentro con emprendedores destacados.

Durante su intervención el Secretario de Economía mencionó que la manera de vencer inercias es tener la voluntad de entender nuevas dinámicas, romper paradigmas y alentar la innovación.

Sostuvo que “la tendencia es idear soluciones a la humanidad que mejoren la calidad de vida y esa es la alternativa del futuro”. Agregó que uno de los retos con la red emprendedora es poder dar soluciones de existencia, sobrevivencia y firmeza a un mecanismo tradicional de comercio.

Guajardo Villarreal señaló que “lo que tenemos que hacer es capitalizar lo que la sociedad está avanzando y ser agentes de facilitación y de cambio en burocracias gubernamentales para acoplarnos a la nueva dinámica».

Como ejemplo de estos cambios se refirió a la creación del Instituto Nacional del Emprendedor como un organismo descentralizado del sector Economía con la flexibilidad de responder a las nuevas demandas.

Igualmente, el Secretario Guajardo mencionó la aprobación de la iniciativa de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), donde «por primera vez en la historia de México, un emprendedor desde su computadora podrá abrir un negocio sin pagar a un fedatario público y automáticamente en línea cumplir con los requisitos”.

A su vez, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, señaló que la iniciativa para crear el SUM surge como parte de las acciones para acompañar el talento de los emprendedores y forma parte del entorno que se está construyendo para colocar al Ecosistema Emprendedor Mexicano a nivel global.

Dio a conocer que la Secretaría de Economía, a través INADEM, y en colaboración con el Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México llevaron a cabo este proyecto.

“El INADEM aportó más de 32 millones para construir este HUB de innovación que concentra a integrantes del Ecosistema Emprendedor y detona el talento de los jóvenes mexicanos”, dijo.

Durante su participación los emprendedores mostraron sus proyectos, el impacto que han logrado y la visión que se plantean para continuar el crecimiento de su empresa.

Startup México constituye una plataforma integral que se caracteriza por ampliar las oportunidades del talento mexicano brindando un espacio físico totalmente adecuado a emprendedores, servicio de mentoría, enseñanza en forma de pláticas, talleres y Networking, vinculación con el ecosistema, fondos y aceleradoras, asesoría en gobierno corporativo, promoción y publicidad, apoyo para la internacionalización de empresas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *