Secretario de Economía inaugura Cementos Fortaleza

La Planta el Palmar es una de las más modernas de América Latina y cuentan con el equipo más innovador para el cuidado y protección del medio ambiente

Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el  Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró la planta El Palmar de Cementos Fortaleza en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, en donde afirmó que esta entidad es altamente competitiva y esto es gracias al esfuerzo de los distintitos órdenes de gobierno, en el que todos 001participan.

Acompañado del Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, el Secretario Ildefonso Guajardo aseguró que la confianza de este tipo de empresas se construye día con día: “no sólo se apuesta en el cemento sino en todas las líneas productivas y de trabajo”. En este sentido, reconoció que con el liderazgo del Gobernador se establecieron las condiciones de estabilidad comunitaria para que estas grandes inversiones puedan generar empleo y oportunidades.

Recordó que el proyecto del Presidente de la República es poner a México en una escala alta en la logística internacional y, actualmente, México se encuentra en el centro de las tendencias comerciales mundiales, y eso es lo que tiene a México como el segundo productor de Cemento en América Latina.

Por su parte, el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz señaló que siempre que la entidad recibe la visita del Secretario de Economía “es porque estamos inaugurando una planta, una ampliación o poniendo en marcha proyectos importantes, siempre nos trae muy buenas noticias de parte del Gobierno Federal, con lo que acredita que el Presidente Enrique Peña Nieto cumple su palabra”.

Afirmó que la visión que tiene el Estado de Hidalgo coincide con lo que plantea el Presidente de la República cuando afirma que México tiene un ambiente y un clima favorable para atraer inversiones, dijo que Hidalgo está alineado en esa tendencia con las condiciones necesarias para continuar con el desarrollo.

Al hacer uso de la palabra, Eduardo Musalem Younes, Director General de Elementia, dijo que “México tiene un nuevo jugador en la producción de cemento premuim de la más alta calidad, utilizando tecnología de punta, siempre con un enfoque hacia la sustentabilidad”. Asimismo, informó que se generarán 150 empleos directos.

La Planta el Palmar es una de las más modernas de América Latina, contó con una inversión de más de 330 millones de dólares. 25 millones se destinaron a la adquisición y puesta en marcha de equipo innovador para el cuidado y protección del medio ambiente. Cementos Fortaleza atiende las necesidades de segmento como el auto constructor, con cemento gris, para albañilería y a granel.002

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, José Pablo Maauad Ponton; el Diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Estado, Ernesto Gil Elorduy; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Manuel Menes; el Presidente Municipal de Santiago de Anaya, Fidencio Gachuz Ramírez; y el Dirigente del Sindicato de Tabajadores de la Industria del Cemento, Felipe Sosa, entre otros.

Acompañaron el Secretario de Economía, el Subsecretario de Industria y Comercio de la SE, Rogelio Garza Garza; el Coordinador de Delegados Federales de la SE, Jorge Cantú Valderrama; y la Delegada de la SE en el Estado, Grissell Amparo Ubilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *