SEAT dispara sus ventas en 2013

La marca entregó 355 mil vehículos, la cifra más alta de los últimos cinco años

SEAT  incrementó sus  ventas  mundiales en  2013.  La marca  automovilística entregó  355  mil vehículos,  lo que  representa un 10.6%  más  que  el ejercicio anterior y la cifra más alta de los últimos cinco años.

Jürgen Stackmann

Jürgen Stackmann

El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, destacó “el impulso  comercial  que está  viviendo la compañía, especialmente en Europa, donde  en un contexto de mercado  a la baja  SEAT está  creciendo  más rápido  que la competencia”. Por su parte,  el Vicepresidente Comercial, Dr. Andreas Offermann,  subrayó  el “aumento de  la cuota  de  mercado  en  las  principales regiones del mundo en las que la marca está presente”.

Reconquista de Europa

En el oeste  de  Europa,  su  principal  área,  SEAT  ocupó  el podio  de  las  marcas  de  mayor crecimiento,  con un incremento del 9.4%,  pese  a ser un año de contracción  para  el sector. SEAT vendió 273 mil 200 vehículos, 23 mil 500 más que en 2012.

En Alemania, su principal mercado,  entregó  76 mil 600,  lo que supone un aumento del 20.3% sobre  el año anterior.  SEAT fue la marca que más creció en el país germano  y se ha situado en el top 10   de ventas.  En León CoupéEspaña,  SEAT recuperó  la evolución  positiva  e incrementó las ventas  un 6.0%  (total:  58 mil 900  autos),  por encima  de la evolución  del mercado.  En el Reino Unido, su tercer mercado,  en 2013  la marca  concluyó el quinto  año  consecutivo de crecimiento  (+17.0%) y con la cifra de ventas  más alta de la historia de SEAT en este país, al entregar  45 mil 700 unidades.

El León, con más de 102 mil unidades vendidas en todo el mundo (+44.4%), es la clave que explica el buen  comportamiento de SEAT en Europa. En su versión de 5 puertas, que es la que se comercializó  durante todo el año, es el modelo de la marca más vendido en muchos mercados  (Alemania,  Reino  Unido,  Francia,  Italia  y  Turquía,  entre   otros).   Dr. Andreas Offermann  al  respectó comentó:   “la  plena  disponibilidad  de  la  familia  del  León  debe sustentar el crecimiento en 2014”.

Crecimiento fuera Europa

Fuera de Europa, SEAT también  aprovechó  las oportunidades y, gracias  a un incremento del 13.0%, logró comercializar casi uno de cada cinco automóviles (total: 64 mil 600 unidades). Así, por primera vez, SEAT tiene a tres países no europeos en su top 10 : México (5º), Argelia (6º), y Turquía (8º). En Argelia, donde  en 2012  SEAT ya multiplicó sus  ventas  por cuatro,  el año pasado siguió creciendo, un 26.9%, y finalizó con 20 mil 500 unidades vendidas.

Teaser Toledo 2012La gran novedad de 2013  fue Turquía, donde  casi dobló sus  ventas  (90.4%) y comercializó 11  mil 100 unidades. En ambos  países, SEAT  alcanzó  la cifra más  alta  de  ventas  de  su historia.  Por su parte,  en México la marca volvió a crecer por tercer año consecutivo (0.4%), hasta las 21 mil 200 unidades.

“En 2014,  pese  a las dificultades que todavía  persisten en el entorno  económico,  vamos a seguir   trabajando  duro   para   seguir   progresando.  Tenemos  una   gama   de   productos fantástica que va a seguir creciendo  alrededor de la familia del León, el corazón de la marca SEAT”, ha declarado el presidente, Jürgen Stackmann.

Entregas a clientes en 2013

(por modelos, en unidades y % crecimiento anual) SEAT Mii (28 mil 900, +43.2%)

SEAT Ibiza (154 mil 100, -7.7%)

SEAT Toledo (19 mil, lanzamiento en noviembre de 2012) SEAT León (102 mil 800, +44.4%)

SEAT Altea (23 mil 700, -19.7%) SEAT Alhambra (20 mil, +4.0%)

SEAT Exeo (6 mil 500, se dejó de fabricar en julio de 2013)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *