A través del programa DiDi Mujer, la plataforma de movilidad duplicó el registro de conductoras con un incremento del 103% durante este año.
Asimismo, la empresa informó que el número de conductoras que se conecta semanalmente subió 42% y sus ganancias mensuales crecieron hasta un 45% lo que ofrece a esta comunidad una mayor calidad de vida y un desarrollo integral.
“Este año el número de mujeres referidas se duplicó, demostrándonos que el programa tiene resultados tangibles y que cada día más más mujeres pueden manejar en DiDi. Al final del día, debemos romper con los estereotipos y construir un mundo en el que las personas sean directoras, químicas, deportistas y conductoras. Queremos que todas seamos libres de trazar nuestro destino, y la inclusión a la economía digital es una gran parte de esta meta”, refirió a través de un comunicado Lucía García, gerente Sr. de Operaciones de Conductores en DiDi México.
Con la iniciativa DiDi Mujer la compañía busca incrementar el número de conductoras en la plataforma bajo tres pilares como incentivo: ganancias (con promociones y recompensas, seguridad (para recibir viajes solo de pasajeras) y comunidad (con un programa de bonos a través de referidos).
“Según el INEGI, dos de cada tres empleos perdidos durante la pandemia fueron de mujeres, y su recuperación será más lenta. Al unirse a DiDi, las conductoras pueden tener una gran oportunidad que las ayude alcanzar la independencia económica y así ir contribuyendo poco a poco, todas juntas, a una mayor paridad de género”, señaló García.
Sumando a estos ejes, también se hicieron alianzas con distintas organizaciones civiles, agencias de gobierno y universidades para ofrecer cursos de Ciencia de Datos, solo para mujeres, para incrementar su participación en carreras relacionadas a la ingeniería, química o matemáticas. Finalmente, se hizo un rediseño completo de los procesos de creación de campañas, website y comunicación en la compañía con perspectiva de género para ser más incluyentes.