SAP es catalogada como “solución de nivel superior”

CEB TowerGroup evaluó cuatro atributos de 11 proveedores: enfoque centralizado en el cliente, gestión de productos, flexibilidad operacional y soporte empresarial

sapSAP AG anunció que la reconocida compañía de servicios de asesoría CEB TowerGroup le otorgó el reconocimiento como proveedor de nivel superior en dos de las cuatro categorías contempladas en su reporte “Sistemas básicos de banca para el mercado de instituciones bancarias de gran tamaño” (Core Banking Systems for the Large Bank Market). El reporte se centra en los sistemas integrados de procesamiento básico en tiempo real disponibles para la industria bancaria. Se basa en la evaluación de 14 soluciones populares entre las empresas del sector. SAP fue catalogada “mejor de su clase” en las categorías flexibilidad operacional y soporte empresarial.

“Este reporte pone de relieve nuestro compromiso de desarrollar soluciones basadas en arquitecturas enfocadas en servicios que permitan a nuestros clientes satisfacer sus cambiantes necesidades de negocios”, señaló Falk Rieker, Vicepresidente Global y Director General de la Unidad de Negocios Industria Bancaria de SAP. “Además, reconoce la escalabilidad comprobada de nuestra solución y nuestro sólido historial de servicios. SAP Transactional Banking fue diseñado para acomodarse al ambiente operativo de instituciones bancarias de todo tamaño, con el fin de reducir los niveles de complejidad, optimizar los costos totales de propiedad y promover grados de agilidad más altos”.

CEB TowerGroup evaluó cuatro atributos de 11 proveedores: enfoque centralizado en el cliente, gestión de productos, flexibilidad operacional y soporte empresarial. La firma realizó entrevistas y encuestas entre ejecutivos del área y expertos de la industria y sometió las respuestas a un sistema de calificación de cinco puntos mediante el cual se evaluaron distintos productos individuales desarrollados por los participantes. Según el reporte, SAP® Transactional Banking tuvo un desempeño sobresaliente, con altas calificaciones en las cuatro áreas. El informe también destaca el hecho de que “el sistema, por sí mismo, representa un enfoque completamente moderno para la banca básica”.

El área de servicios financieros de SAP crece a gran velocidad. Cuenta con una base de clientes de más de 17,000 entidades financieras. De éstas, más de 12,000 bancos que operan en 142 países innovan con soluciones desarrolladas por la compañía. De esta forma, SAP los ayuda a centrar sus operaciones en el cliente, reducir sus costos y niveles de complejidad, y administrar más fácilmente sus actividades de cumplimiento reglamentario y administración de riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *