Santander reconocido como mejor Banco en México

En una ceremonia que tuvo lugar en Londres, la publicación líder en temas de banca, premió a Santander como el Mejor Banco en México dentro de sus reconocimientos a la excelencia

La prestigiada revista Euromoney reconoció a Banco Santander como Mejor Banco en México por tercer año consecutivo, por ser la institución con mayor capacidad de afrontar retos en momentos complejos como los actuales y mostrar una solidez en su balance.

En una ceremonia que tuvo lugar en Londres, la publicación líder en temas de banca, premió a Santander como el Mejor Banco en México dentro de sus reconocimientos a la excelencia. Se destacó a Santander México por consolidar una posición única en el santander logomercado nacional, resultado de una actividad comercial estratégica y un nivel de eficiencia superior al del mercado.

El Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica, dijo que este reconocimiento “subraya la solidez del desempeño mostrado por Santander y la capacidad para hacer lo correcto en momentos de reto como los actuales lo que fortalece nuestros resultados, pero también beneficia a nuestros clientes que acceden a un banco innovador y confiable”.

Santander destacó por ser la segunda institución por ingresos netos; tener el índice de capitalización más alto con un 15.9% al cierre de 2013; el mejor índice de cartera vencida con un 2.15% (excluyendo el impacto de vivienderas); el segundo lugar en ROAE con un 21.7%; y el mejor índice de eficiencia de todo el sistema con un 35.5%, lo que consolida a Santander como la institución con el mejor desempeño, pese a un entorno negativo.

Se subrayó la activa participación de Santander México con su estrategia para impulsar a sectores clave que mostraron potencial aún en el entorno complejo de la economía como fueron las Pymes, donde se logró un crecimiento del 26.2% en 2013 y su consolidación como el banco más importante para este sector en México, además de que logró afianzarse como la segunda institución en créditos hipotecarios en el país con la adquisición de ING Hipotecaria.

A la par del desempeño comercial del banco, se mantuvo una visión estratégica que nos ha permitido trabajar de forma muy cercana al sector de energía desde 2009. Hoy, cuando México está en camino de consolidar su reforma energética, Santander ya ha tomado la delantera y es líder en apoyo al sector de energía, donde sólo en 2013 participó con financiamientos por 3 mil millones de dólares en proyectos de energía.

En materia de innovación Santander es el primer banco en México y en la región que implementó la “Firma Vocal” para el total de sus clientes; el sistema que reconoce al cliente por su voz para acceder a servicios de banca telefónica y donde casi dos millones de personas ya operan con esta banca del futuro.

Cabe recordar que en 2013, Santander México también fue reconocido como mejor banco en México tanto por Euromoney como por LatinFinance.

La revista Euromoney, fundada en 1969, es reconocida mundialmente como líder en noticias de banca internacional y financiera y los Premios a la Excelencia de Euromoney son punto de referencia para el sector financiero. Estos premios son decididos por los editores de Euromoney con base en datos objetivos como la rentabilidad, el crecimiento y la eficiencia, así como la capacidad de cada institución de afrontar retos en momentos complejos como los actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *