Santander logra crecimiento en cartera

La cartera de crédito al 2T14 superó los $ 440 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 21% respecto a junio de 2013

La cartera de crédito al 2T14 superó los $ 440 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 21% respecto a junio de 2013, esto es 75 mil millones más, donde se destaca la calidad de la cartera y la prudencia en el manejo del riesgo.

  • En segundo trimestre del año, Santander México reafirmó su liderazgo en el segmento Pyme, con un crecimiento del 27% en créditos a este sector, y ha consolidado su posición como el segundo proveedor más importante de hipotecas a nivel nacional con un crecimiento del 32%, ambos segmentos estratégicos para el banco por su potencial e impacto en el empleo y el bienestar de la población.
  • “Estamos muy entusiasmados con el fuerte crecimiento interanual de la cartera de crédito del 21% logrado en el trimestre, el cual ha superado en más del doble al crecimiento del sistema financiero, demostrando además que supimos aprovechar la ventaja de la incipiente recuperación económica” apuntó Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, quien subrayó que  “vemos hacia el futuro significativas oportunidades de crecimiento en nuestros mercados objetivos, particularmente como consecuencia de la aceleración de la actividad económica en la segunda mitad del año».
  • Al 2T14 el plan de expansión de sucursales se mantiene y a la fecha se han abierto 112 oficinas, de un total de 200 previstas. Crecimos un 6.4% en oficinas respecto al 2T13, generando más de 750 nuevos empleos.
  • Con un estricto proceso de seguimiento y evaluación de la calidad del portafolio, Santander mantiene un índice de cartera vencida de 1.9%, excluyendo las desarrolladoras de vivienda y el portafolio de ING hipotecaria, ahora Santander Vivienda.
  • Pese al entorno económico se han tenido crecimientos de 23% en Empresas; 8% en Tarjetas de Crédito; y 11% en crédito al santander logoconsumo con una cartera sana.
  • Las comisiones netas recibidas por la venta de seguros aumentaron 20% durante el 2T14 respecto al mismo periodo de 2013, reflejo de la estrategia de contacto con el cliente en este segmento.
  • El índice de capitalización preliminar de Banco Santander México se situó al Segundo Trimestre de 2014 en 16.1%. A su interior, el índice de capitalización se compone por 13.1% de Tier1 y 3.0% de Tier2.
  • El índice de eficiencia se ubicó en 42.9%, aun considerando los gastos por el proceso de expansión de sucursales, y como resultado del permanente esfuerzo en la eficiencia operativa, mejorando en 140 puntos base respecto al 1T14.
  • Banco Santander ha sido reconocido por la revista Euromoney como el Mejor Banco en México por tercer año consecutivo, por la capacidad de afrontar retos en momentos complejos y mostrar solidez en su balance.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *