Santander apoya a PyMes

Banco Santander México firmó un contrato de crédito con el Banco Europeo de Inversiones

Banco Santander México firmó un contrato de crédito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 2,700 millones de pesos, recursos que permitirán apoyar con financiamiento a Pequeñas y Medianas Empresas en México, y que se agregarán a los programas de impulso a este sector de Santander.

Este financiamiento, el primer en su tipo, tiene su origen en la amplia relación que tiene Santander en España con el BEI para el financiamiento a las Pymes, lo que impulsó al BEI a ampliar sus alternativas de crédito hacia otros bancos del grupo en santander logoLatinoamérica, en este caso a México, donde Santander se ha consolidado como el banco número uno en atención a Pymes.

Con este acuerdo, se espera otorgar financiamiento a cerca de mil Pymes mexicanas dentro de las diversas opciones de crédito del banco para este sector, que de acuerdo con información oficial, representa cerca del 99% de las empresas en el país, genera el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72% del empleo.

Al primer trimestre de 2014, Santander reportó un crecimiento interanual de 29% en la cartera de crédito a las Pymes, que representa recursos por más de 45 mil millones de pesos. Las Pymes se mantienen como el 11% del total de la cartera de crédito de Santander México, cartera que mantiene sólidos niveles de solvencia.

Santander en México atiende a alrededor de 60 mil Pymes en todo el país con diversos productos y líneas de crédito, mismas que generan cerca de 380,000 empleos en todo el país, en sectores como proveedores de gobierno, exportadores, agronegocios, gasolineros, escuelas y comercios en general.

Cabe recordar que el BEI es el banco de la Unión Europea, y aunque el 90% de sus actividades se enfocan en los países que conforman la Unión, también apoya a proyectos en otras regiones. Recientemente el BEI anunció la aprobación de créditos por más de 2.3 billones de Euros en beneficio de Pequeñas y Medianas empresas en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *