Salsas Del Primo: El sabor casero de México siempre a la mano

Sus productos se encuentran en tiendas Walmart y Bodega Aurrera.

Hay sabores que nunca se olvidan y perduran en nuestra mente como un recuerdo cálido y agradable. Ya sea la primera vez que probamos el chocolate o bien el sabor de una salsa hecha con cariño por la abuela; todos ellos son momentos inolvidables.

Ese placer, que tiene algo de nostalgia, es el elemento clave del portafolio de Deliprime, empresa mexicana dedicada a la elaboración, distribución y venta de alimentos, principalmente salsas picantes. Actualmente trabajan con una variedad de más de 8 diferentes chiles provenientes de estados como Yucatán, Coahuila y el propio Nuevo León, en donde tienen su sede. Para Deliprime lo más importante es la calidad, por ello, cada ingrediente utilizado en la preparación de sus salsas es sometido a un cuidadoso proceso de inspección, selección y limpieza.

 

Deliprime nació hace 25 años en Monterrey, Nuevo León. De acuerdo con el Ing. René Flores Ramírez, Director General, la empresa buscaba “entregar una salsa casera” que no se relacionara con los procesos industriales y que se enfocara en la calidad de sus ingredientes. De esta manera, nació “Salsas Del Primo”, un producto con un sabor tan casero que pareciera recién salido de la cocina de la abuela.

El nombre de la marca se les ocurrió a sus creadores debido a la forma de hablar muy característica del norte del país, donde se le dice “primo” a todas las personas que inspiran confianza. “Si hay un producto que puede transmitir tu sabor, tu receta y tu alma, es la salsa”, reflexiona René Flores.

 

Deliprime se acercó a Walmart de México y Centroamérica hace más de 10 años cuando la empresa estaba por lanzar como pionera la salsa de guacamole, misma que consideraban llena de potencial para su comercialización en otras regiones a nivel nacional. Hace un año lograron entrar exitosamente al programa de Adopta una PyME, el cual ofrece desde 2014 apoyo a pequeñas y medianas empresas que ya forman parte de la cadena de valor de la compañía, a través de capacitaciones y asesorías para que éstas logren incrementar su productividad, competitividad y posicionamiento.

Gracias a este programa, Salsas Del Primo ha logrado expandir su presencia. Hoy en día sus productos llegan a las mesas de todo el país y de algunas ciudades de Estados Unidos. Para llegar a este punto, tuvieron que sortear su mayor reto: consolidarse como empresa. Actualmente su portafolio ha crecido y ahora cuentan con más de un centenar de diferentes recetas, muchas de estas presentaciones se venden en tiendas Walmart y Bodega Aurrera, y la línea Premiumcon cuatro sabores, disponibles en Superama.

 

Todos sus productos son vendidos en envases de vidrio, material que asegura la inocuidad y la excelencia del sabor, y mantiene la consistencia del producto por un periodo más largo.

Gracias al programa “Adopta una PyME”, Deliprime pudo enfrentar con éxito estos retos y llegar a nuevos mercados. Este programa de Walmart de México y Centroamérica ha apoyado desde su creación a 395 pequeñas y medianas empresas, las cuales han recibido capacitaciones y asesorías en temas logística, promotoría y distribución. Cabe mencionar que en México hay más de 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo total y generan alrededor del 52% del PIB del país.

 

Adopta una PyME es un programa serio que realmente nos ha ayudado a que vayamos paso a paso. A través de este programa, hemos podido llegar al occidente y centro del país, e incluso crecer hacia otras regiones. Gracias a esto pudimos dar el salto comercial y alcanzar cifras de doble dígito en el crecimiento de diferentes rubros año con año”, explica René Flores.

Lo que empezó como un emprendimiento con la meta de llevar los mejores sabores caseros de México a todos lados, hoy día ve un importante crecimiento gracias a su expansión, y todo indica que el futuro luce prometedor para esta empresa regiomontana.

Para René Flores, el mejor consejo que le podría dar a un emprendedor es que sepan “escuchar a quienes tienen el poder del conocimiento”. La experiencia y el aprendizaje fresco siempre son necesarios para crecer, y a ellos les ha permitido cumplir su sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *