Runa se lanza y anuncia su ronda de inversión

El objetivo es crear un sistema que permita automatizar las principales labores de recursos humanos

Runa, la plataforma que está automatizando la nómina en Latinoamérica, llegó a México para eficientar hasta en un 50% el tiempo invertido en el pago y la gestión de empleados. A sólo 5 meses desde su lanzamiento, la startup de Silicon Valley está experimentando una rápida adopción por PyMEs y outsourcers.

La idea nace cuando Courtney McColgan, fundadora de Runa, se encontró en su anterior colaboración como CMO de Cabify, con una administración de personas en Latinoamérica muy compleja y con una falta de sistemas modernos.

El objetivo es crear un sistema que permita automatizar las principales labores de recursos humanos tales como la nómina, información de empleados, incidencias, contratos y reportes. Algo tan fácil de usar como Facebook y tan accesible como el precio de Gmail.

¨Los softwares de nóminas existentes no están diseñados para el ritmo de trabajo que requieren este tipo de empresas: son difíciles de usar, requiere de mucha elaboración manual y son muy costosos. Nuestra plataforma te permite hacer todo automatizado a través de una interfaz mucho más agradable y una tecnología mucho más moderna.¨ comentó Courtney McColgan, CEO de Runa.

En abril de este año, Runa cerró su primera ronda de financiamiento por 3.5 MM de dólares. Es la primera startup en México y en toda Latinoamérica en la que Salesforce Ventures invierte. También cuenta con otros inversores como el fundador de Gmail, CTO de Dropbox, CTO de Zenefits y los ejecutivos de las startups más grandes en América Latina: Rappi, Nubank, Cabify y WeWork América Latina.

“Aunque nuestras oficinas están entre México y Estados Unidos, hemos optado por enfocarnos, primero en el mercado mexicano debido al tamaño del mismo. Existen 17.5 millones de Pymes que son legales en Latinoamérica y tan sólo 4.5 millones de ellas están en este país”, mencionó Courtney. “Por otro lado, creemos que iniciar aquí en México, nos abrirá camino más fácilmente para llegar a más países de América Latina.” agregó.

Runa se lanzó oficialmente como parte del programa Y-Combinator en enero de 2018 y durante las próximas 8 semanas, crecieron un 150% semana tras semana. Actualmente la Startup consigue un crecimiento hasta del 50% mensual.

Para conocer más detalles de la plataforma te invitamos a consultar la página https://runahr.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *