¿Rompieron contigo en pleno mes del amor?

En México, 11% está decidido a buscar una nueva pareja sentimental, de acuerdo con el último estudio de Kantar TNS.

Podría pensarse que terminar una relación sentimental justo en el mes del amor no ocurre con frecuencia. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

 El periódico británico Daily Mail dio a conocer que el 11 de diciembre y el 15 de febrero es cuando más truenes se dan. Te preguntarás por qué pasa esto. Según este diario, hay varias razones que incitan a poner punto y final a una relación en estas dos fechas en particular.

 Presentar a la familia.- Entre las causas principales está la presión que algunas personas sienten de presentar a su pareja a sus familiares. En este punto no todos quieren formalizar, así que las presentaciones in house pueden generar estrés.

 El dinero.- Otra razón es no querer gastar dinero en algún regalo para festejar San Valentín, y más cuando no es una relación estable o ya no está tan sólida como antes. Ni qué decir de ir a un restaurante o fingir que todo va viento en popa, cuando en realidad el barco se está hundiendo.

 A disgusto por el regalo.- El 14 de febrero hasta cierto punto obliga a cumplir con un cliché, y cuando se trata de parejas disparejas es difícil ponerse de acuerdo. Por ejemplo, que uno de los dos quiera celebrar, pero el otro no. O bien, que una de las partes espere “algo” y al final no haya obtenido lo que esperaba o lo que le hubiera gustado. En algunos casos, el disgusto por un obsequio recibido, o no recibido, también significa el comienzo del fin, acompañado con una dosis de frustración.

 La libertad.- Un motivo más para terminar una relación es querer disfrutar de la soltería, salir con los amigos, ir a fiestas y no tener compromiso con alguien. Para ciertas personas, un noviazgo “implica” dejar de salir a divertirse con otras personas que no sea la pareja.

 Hay alguien más.- Que haya un tercero en discordia definitivamente conduce a una ruptura, pues, sin importar que sea mes del amor y la amistad, abundará el cero arrepentimiento por cerrar un ciclo para poder abrir otro con alguien más. De hecho, en su último estudio Kantar TNS halló que este año, 11% está decidido a buscar una nueva pareja sentimental.

 Si bien, para terminar una relación no hay fechas, hay que buscar el momento oportuno y la forma para decirlo.

KANTAR TNS

Provee insights accionables para ayudar a las compañías a tomar decisiones que generen un impacto e impulsen el crecimiento. Con experiencia en innovación, marca y comunicación, activación del shopper y relaciones con los clientes, ayudamos a nuestros clientes a identificar, optimizar y activar los momentos que importan más para impulsar el crecimiento del negocio.tnsglobal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *