Revisan cuerpos policíacos en Guerrero

Al encabezar un desayuno para expresar su reconocimiento por su lealtad y compromiso con Guerrero en el Día del Policía,

Al encabezar un desayuno para expresar su reconocimiento por su lealtad y compromiso con Guerrero en el Día del Policía, el gobernador Ángel Aguirre Rivero convocó a los alcaldes, en un marco de respeto y coordinación institucional, a hacer una revisión de sus cuerpos policíacos a fondo, con carácter y determinación, para romper con inercias que perjudican a la sociedad.

EstimaEn el evento celebrado en la Sala de la República de la Residencia Oficial Casa Guerrero, donde entregó diversos apoyos, admitió que muchas veces la policía estatal cumple con otras funciones como suplir el vacío que se da en los cuerpos policíacos municipales que en ocasiones obedecen a la delincuencia organizada, lo que calificó como algo sumamente grave.

Dijo que es necesario que los presidentes municipales tengan elementos que hayan aprobado los exámenes de evaluación y confianza que determina el Sistema Nacional de Seguridad, pues mientras no depuremos, limpiemos nuestras policías, vamos a seguir teniendo problemas.

“Si queremos mejorar la seguridad debemos tener el carácter y determinación para romper con una serie de inercias que han perjudicado a la sociedad”, enfatizó.

En su mensaje, reconoció que los policías estatales son motivo de orgullo, pues tienen el compromiso de prevenir, cuidar y proteger a los guerrerenses, por lo que el 13 de enero quedará instaurado el Día del Policía.

Reiteró que su administración hará un esfuerzo mayor para que los policías tengan un mejor salario como el que hoy perciben, por lo que uno de sus compromisos fue autorizar un incremento al bono que reciben, y que los uniformes que se vayan a entregar sean de calidad.

Anunció que a cada elemento se le hará entrega de dos pares de uniformes y botas como un reconocimiento a la lealtad que tienen hacia los guerrerenses.

“A cambio sólo les pido lealtad, honestidad, entrega; que pongamos nuestro mejor esfuerzo para que Guerrero mantenga la paz y armonía; no vamos a cejar en el propósito de que nuestra capital recobre esa tranquilidad de hace algunos años”, expresó.

En tanto, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, dijo que el sistema policial que se tiene en Guerrero es único en el país, pues el gobernador Ángel Aguirre tiene pleno compromiso porque los elementos estatales cuenten con mejores prestaciones.

Recordó que históricamente el primer personaje que representa el equilibrio, el orden y la paz es el policía, por lo que por instrucciones del mandatario estatal en Guerrero queda instaurado el 13 de enero como Día del Policía; “Guerrero cuenta con un gobernador que les está dando el reconocimiento que prácticamente en 150 años no se les daba”, dijo.

Anunció también que se creará la Universidad Policiológica en Guerrero, que será la primera en el país.

En cuanto a los decomisos que se hicieron en los Centros de Reinserción Social de la entidad por parte de la Fuerza Estatal, dijo que fueron históricas.

Indicó también que por instrucciones del gobernador, hoy se abre la puerta para que cualquier ciudadano se inscriba en el proceso electivo para nombrar al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En este evento estuvieron el comisario de la Policía Federal, Omar García Herfuch; el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el subdelegado Federal de la PGR, Salvador Anaya del Carmen, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *