Reunión Nacional de Ingeniería

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, inauguraron la 20 Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres, en la que se congregan más de 2 mil especialistas en el tema.guerreroo

Ante ingenieros y representantes del sector, el mandatario estatal dijo que “la mejor manera de generar el desarrollo económico de este país es a través de los caminos y de la infraestructura carretera”, por lo cual invitó a los asistentes a seguir contribuyendo con el desarrollo del país a través de la consolidación de proyectos en beneficio de la sociedad.

“De qué sirve una clínica que tengamos en una comunidad apartada, si no se puede llegar a ella; de qué sirve que una comunidad se esmere en la producción de sus cultivos, si no hay la posibilidad de sacar esos cultivos a otros estados. De qué sirve que tengamos una buena escuela, si no tenemos cómo accesar a ella, por eso los caminos y las carreteras son puntos neurálgicos para poder generar el desarrollo económico”, expresó Aguirre Rivero.

En este encuentro reconoció la participación de los integrantes de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres AC (AMIVTAC), en las tareas de reconstrucción de caminos y puentes que resultaron dañados en la entidad luego de las lluvias que dejaron los fenómenos Ingrid Manuel.

Al respecto, dijo que esta situación es una oportunidad para que Guerrero cuente con una nueva faceta, lo cual ha sido posible gracias al apoyo del gobierno federal y del Plan Nuevo Guerrero impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto.

En este sentido, destacó los grandes proyectos de infraestructura que se están realizando en la entidad, particularmente en Acapulco y que permitirán dar un nuevo rostro al puerto. Resaltó el Acabús, el Macrotúnel, el proyecto del Maribús y la remodelación de puntos estratégicos como el Zócalo, La Roqueta y Puerto Marqués.image

El subsecretario de la SCT y representante de Gerardo Ruiz Esparza, Raúl Murrieta Cummings, destacó la presencia de los integrantes de esta organización que cuenta con 40 años.

Dijo que uno de los principales retos es cómo integrar la capacidad y el trabajo actual con la perspectiva de las nuevas generaciones, para construir un México mejor a través de la ingeniería.

Agregó que la única manera de acercar hospitales, servicios, educación e insumos, es a través de los caminos rurales y alimentadoras, así como las carreteras federales y autopistas, por lo que se pronunció a favor de continuar promoviendo proyectos estratégicos.

El funcionario federal reconoció el trabajo de los ingenieros que participan en la reconstrucción de los mil 35 caminos rurales y 134 puentes, así como en la rehabilitación de las vías que resultaron dañadas en la entidad durante el paso de las lluvias de septiembre pasadas.

En este sentido, dijo que la SCT continúa trabajando y preparándose para afrontar los nuevos retos y compromisos futuros.

Durante el acto la AMIVTAC entregó los premios Nacionales al Mérito Profesional a los personajes que han destacado por su labor y contribución al sector.

Enseguida el mandatario estatal y el funcionario federal inauguraron la exposición alusiva al evento.guerrero

Asistieron al evento el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; el presidente de la Mesa directiva de la AMIVTAC, Luis Rojas Nieto; el presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la AMIVTAC, Manuel Zárate Aquino; el director general de la 20 reunión de la AMIVTAC, Jesús Felipe Verdugo Cortés; el director general del Centro SCT Guerrero, Enrique León de la Barra; el presidente de la Asociación Mexicana de Asfalto, José Jorge López Ursutuastegui; el director general de Conservación de Carreteras de la SCT, Alejandro Fernández Campillo, además de diversas personalidades del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *