Reunión de Ángel Aguirre y Emilio Chuayffet

Se propuso a los promotores modificar el plan de estudios de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA)

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se reunieron con promotores de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), con quienes acordaron que para darle viabilidad y validez oficial a su programa de estudios, cambiaran su denominación a Universidad Intercultural.

En el encuentro celebrado en las oficinas del titular de la SEP, el mandatario estatal reconoció el ímpetu y dedicación de quienes angel aguirreapoyan este proyecto educativo, y por ello, dijo que los recibió en varias ocasiones para analizar diversas opciones que les dieran la validez oficial.

Producto de las mesas de trabajo que se desarrollaron en Guerrero, el mandatario estatal pactó una audiencia con el secretario de Educación, para analizar el proyecto educativo de la UALCCA.

Tras escuchar la explicación del proyecto de parte de los promotores, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, les propuso diversas opciones para que la institución que promueven tenga la validez oficial, por lo que uno de los impulsores de esta institución, Austreberto Basilio Goitia, indicó que se inclinaban por la Universidad Intercultural.

Una vez definida esta propuesta, acordaron trabajar en el plan de estudios y las carreras que se impulsarán, a fin de darle viabilidad jurídica y presupuestal.

En la reunión de trabajo también participaron los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Educación, Silvia Romero Suárez; el presidente interino de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, y el senador Sofío Ramírez Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *