Resultados positivos con Alerta Amber

A un mes de la firma  del Convenio que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión suscribió con la Secretaría  de Gobernación y la Procuraduría General de la República para instrumentar el Programa Alerta Amber, Tristán Canales Najjar, Presidente del Consejo Directivo de la CIRT presentó los  primeros  resultados.

alerta_amber_bebe_2-movilGracias a la coordinación del Gobierno de la República con los miembros de esta Cámara, al día de hoy se ha alertado y difundido la desaparición de 17 menores de los cuales 15 fueron localizados en menos de las 48 horas.

Tristán Canales agradeció a todos los radiodifusores que se han sumado responsablemente a este Programa a través de sus emisoras en todo el país y añadió que “la desaparición de menores es un problema que nos duele a todos; por ello nuestra Industria ha asumido el compromiso indeclinable de apoyar la estrategia del Gobierno de la República para  garantizar la seguridad de los niños y jóvenes mexicanos”.

El Presidente de la CIRT dijo también que la Industria está trabajando con la Secretaría de Gobernación y con la PGR para perfeccionar los protocolos y emprender acciones adicionales para la recuperación de menores y para generar una cultura de la prevención.

Canales Najjar invitó a los integrantes de la Industria de Radio y Televisión a continuar apoyando el Programa Alerta Amber que, subrayó,  es de la mayor trascendencia para el fortalecimiento de la seguridad de las familias mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *