Resultados de Comex Masters

José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos juntos nuevamente analizando y debatiendo sobre los mejores momentos de Brasil

En un acto sin precedentes Comex Masters, iniciativa de la empresa Comex en pro del mejor análisis deportivo, presentó los resultados de lo generado en los programas de debate entre ESPN y FOX Sports durante Brasil. Dentro de los datos más sobresalientes, se lograron en un mes, más de 540 millones de impactos, lo cual equivale a cubrir el cien por ciento de la población desde México hasta Argentina.

Marcos Achar Levy, CEO de Comex, impulsor de esta iniciativa comentó, “Somos fanáticos de innovar es por ello que siemprecomex2 buscamos crear cosas nuevas, por lo que ahora nos dimos a la tarea de ser los primeros en colocar a los mejores frente a los mejores del análisis del fútbol, con la única finalidad de que los fanáticos de este deporte tengan a su alcance la mejor reseña, crítica, veraz y apasionada, nunca antes vista”.

“Comex Masters nació a principios del año, cuando directivos y creativos de Comex, encabezados por nuestro CEO Marcos Achar, nos reunimos a planear la estrategia publicitaria en torno a la justa mundialista. Todo surgió a raíz de la idea  de ¿qué pasaría si tenemos a lo mejor del análisis deportivo todos juntos en una misma plataforma?, y fue así como primero salieron nombres de la talla de José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos, David Faitelson y André Marín; posteriormente tuvimos un primer acercamiento con las televisoras que los representan, ESPN y FOX Sports, donde se les propuso el concepto “Comex Masters, Los mejores frente a Los mejores” con el objetivo de lograr capturar el encendido después de los partidos de fútbol; nuestra propuesta fue más allá de un tema publicitario, sino que trascendió a un contenido de calidad para los espectadores”, comentó Israel Santiago, Gerente de Grupo de Publicidad de Comex.

Reconocidos comentaristas y columnistas deportivos de las dos televisoras de paga de mayor prestigio en el ámbito deportivo en México, se sumaron a esta innovadora propuesta; por su parte ESPN encabezó su equipo con José Ramón Fernández, David comexFaitelson, Rafael Puente, Zague, Paco Gabriel de Anda, Ciro Procuna, Heriberto Murrieta y Carolina Padrón, entre otros; y FOX Sports, con su equipo de especialistas conformado por Raúl Orvañanos, André Marín, Alberto García Aspe, Marion Reimers, Alejandro Blanco, entre otros; los cuales crearon controversiales dúos, mostrando un análisis profundo y  una crítica inteligente de lo ocurrido durante la justa mundialista.

“La producción de los programas se realizó desde Brasil y se transmitieron un total de 30 cápsulas en vivo por ambas cadenas, ESPN y FOX Sports y redes sociales, sin embargo este fue un mundial que se vivió más en lo digital que en las transmisiones en TV abierta, por ejemplo durante el partido México-Croacia hubo 1.7 millones de interacciones, de comentarios en línea alrededor del partido, y esta misma cifra es equivalente al número de televidentes que vieron la final de México-Brasil en la copa confederaciones ocurrida en 1999… esta es la magnitud que tiene hoy en día la parte digital en México y Latinoamérica”, destacó Israel Santiago.

En un análisis de efectividad realizado por la agencia Arena, Comex Masters aumentó el sentimiento positivo hacia la marca Comex en un 14% de acuerdo a lo reflejado por una herramienta de análisis del ámbito digital.

Además de las cápsulas producidas en Brasil, en México se hizo lo propio bajo una propuesta encabezada por Carlos Albert, “Sopitas” y “Rulo” en donde diariamente, a través del canal de Comex Masters en YouTube se grabaron y transmitieron cápsulas de análisis deportivo pero bajo la visión de diversos líderes de opinión de distintas disciplinas entre los que destacan el músico y escritor Armando Vega Gil, la escritora y productora Kiren Miret, así como el luchador Misteziz.

La propuesta de Comex Masters tuvo un gran éxito en el ámbito deportivo y sus alcances superaron toda expectativa. Paralelamente la iniciativa de unir a Los mejores frente a Los mejores se replicó en el ámbito del arte, logrando exhibir 36 obras impresas con el tema de la justa mundialista y abarcando más de 4,000 metros cuadrados de carteleras espectaculares convertidos en lienzos de arte urbano en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Morelia y la Ciudad de México. Próximamente, se darán a conocer los nuevos proyectos de esta gran iniciativa.

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