Reitera Aguirre Rivero su apoyo para la Costa Chica

En San Marcos, inauguró el Centro de Mejoramiento Genético de ganado bovino, con una inversión de 3.6 millones de pesos

“Vengo a reiterar mi compromiso invariable de seguir apoyando con  proyectos que detonen el desarrollo de la Costa Chica”, manifestó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, al iniciar una gira de trabajo por esta región económica de Guerrero, donde inauguró obras sociales, puso en marcha proyectos, y entregó apoyos a la población.

En su mensaje ante los habitantes de los municipios de San Marcos, Florencio Villareal (Cruz Grande), Ayutla de los Libres y Tecoanapa, a quienes entregó proyectos productivos del Proyecto Estratégico  para la Seguridad BOL.-641-REITERÁ-ÁNGEL-AGUIRRE-COMPROMISO-PARA-SEGUIR-APOYANDO-PROYECTOS-QUE-DETONEN-EL-DESARROLLO-DE-LA-COSTA-CHICA-1-480x320Alimentaría (PESA), el mandatario estatal enfatizó que la primera tarea de un gobernante es  apoyar a la gente que más lo necesita.

“Como gobernador no puedo estar ausente ante las necesidades de la gente, por eso vengo aquí para conocer de manera directa sus necesidades”, dijo.

Enseguida expresó que no hay nada que lo satisfaga más que servirle a la gente más pobre de Guerrero.

El jefe del Ejecutivo estatal inició su gira de trabajo en el municipio de San Marcos, acompañado por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, y el senador Sofío Ramírez Hernández, donde inauguró  el Centro de Mejoramiento Genético de ganado bovino con una inversión de 3.6 millones de pesos, mediante el cual se mejorarán las técnicas de inseminación artificial, con lo que Guerrero será semillero de técnicos especialistas en inseminación.

En su mensaje, anunció la aplicación de 17 millones de pesos para el hospital de San Marcos, y en las Vigas iniciará la construcción de la unidad deportiva con 7 millones.

BOL.-641-REITERÁ-ÁNGEL-AGUIRRE-COMPROMISO-PARA-SEGUIR-APOYANDO-PROYECTOS-QUE-DETONEN-EL-DESARROLLO-DE-LA-COSTA-CHICA-2-413x320Asimismo, entregó recursos para proyectos de autoempleo del Fondo de Apoyo a Migrantes(FAM), que opera la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales, que ha ejercido 13.2 millones de pesos en 26 municipios, así como otros 5 millones para proyectos productivos, a fin de dar valor agregado a frutas de Costa Chica.

En este Centro de Mejoramiento Genético, donde además se darán 20 cursos de inseminación al año a ganaderos de las siete regiones, Aguirre Rivero entregó notificaciones del PESA, para proyectos  de autoconsumo.

Reveriano Hernández Gatica, a nombre de los ganaderos beneficiarios dijo que esta obra es de gran importancia para aprender las técnicas de inseminación artificial, y además representa un ahorro significativo en este proceso de mejoramiento genético.

Posteriormente, Aguirre Rivero colocó la primera piedra de lo que será el Instituto Tecnológico de San Marcos, con una inversión inicial de 10 millones de pesos, e inauguró el onceavo Centro Nueva Vida que ofrece servicios de prevención y tratamiento temprano de adicciones; orientación sicológica a padres y jóvenes; canalización a dependencias, y apoyo con talleres y capacitaciones en adicciones, cuya obra representó una inversión de 2.3 millones.

En Cruz Grande colocó la primera piedra para la construcción del mercado municipal, que contará con 210 locales comerciales en tres naves, con una inversión de 25 millones de pesos.

Aguirre Rivero anunció a los habitantes que se trabajará en el dragado, y se impulsará en un proyecto integral para la Laguna de Chautengo, así como la conclusión de la carretera que conduce a Pico del Monte.BOL.-641-REITERÁ-ÁNGEL-AGUIRRE-COMPROMISO-PARA-SEGUIR-APOYANDO-PROYECTOS-QUE-DETONEN-EL-DESARROLLO-DE-LA-COSTA-CHICA-6-480x320

Más tarde, en Ayutla entregó el nuevo mercado municipal, que cuenta con 370 locales en cuatro naves comerciales, con una inversión de 48.2 millones de pesos, y se entregarán de manera gratuita a los auténticos comerciantes.

En su mensaje, el primer mandatario de la entidad reiteró que su gobierno le apuesta a la construcción de mercados, porque son puntos de convivencia de todo un pueblo, por lo que entregó al alcalde el primer millón de pesos para el estacionamiento.

María Elizabeth Castillo, a nombre de los comerciantes, expresó su agradecimiento por esta obra que dignificará el proceso de compra venta de productos en este municipio.

Después se trasladó a la Colonia San José, donde encabezó la inauguración del Centro de Salud, en el cual se invirtieron  4.5 millones de pesos.

Para continuar su visita de trabajo por la región, acudió a la comunidad de Colotepec, municipio de Ayutla de los Libres donde entregó a los pobladores un puente vehicular con una longitud de 30 metros, beneficiando a 2 mil 808 habitantes, y cuya obra requirió de 5.1 millones de pesos.

En su diálogo directo con los pobladores, acompañado del diputado local Valentín Rafaela Solís, Aguirre Rivero se comprometió a apoyar una obra de drenaje y agua potable para la comunidad y la rehabilitación del puente Las Brisas.

Por último, en la comunidad de las Ánimas, municipio de Tecoanapa, inauguró el centro de Salud, que tuvo una inversión de 2.8 millones de pesos.

BOL.-641-REITERÁ-ÁNGEL-AGUIRRE-COMPROMISO-PARA-SEGUIR-APOYANDO-PROYECTOS-QUE-DETONEN-EL-DESARROLLO-DE-LA-COSTA-CHICA-5-392x320En ese sentido pidió a sus colaboradores que mantengan abastecido de medicamentos para garantizar la atención oportuna en la salud de los habitantes de este lugar.

Por su parte los alcaldes de San Marcos, Gustavo Villanueva Barrera; Cruz Grande, Ociel Hugar García Trujillo; Ayutla de los Libres, Severo Castro Godínez, y Tecoapana, Manuel Quiñonez Cortéz, agradecieron la visita del mandatario estatal a sus respectivos municipios, para refrendarles el apoyo institucional y el compromiso de seguir trabajando para buscar el desarrollo de la Costa Chica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *