La 6ª edición de Reinvention incluirá 16 speakers y, junto al Festival Lux Awards, tendrán el partnership oficial del D&AD.
A este espacio de aprendizaje y networking asistirán casi mil líderes empresariales de la industria estratégica, creativa e innovadora de Ecuador para vivir cuatro días de inspiración el próximo 17 y 18 de octubre en el Teatro Sánchez Aguilar en Guayaquil; y el 24 y 25 de octubre en la Casa de la Música en Quito.
Organizado por Insights, medio especializado en marcas; y Semgroup, empresa líder en innovación tecnológica, Reinvention es la mezcla exacta entre profesionales disruptivos y tendencias que están revolucionando las industrias. Este año, Juan Señor -periodista, productor y host oficial del Festival Cannes Lions-, además de tener su propia ponencia, presentará por sexta vez consecutiva a los líderes que están cambiando el mundo hoy:
Guayaquil
- Miércoles 17
- Cristina Quiñones: experta en consumer insights y cómo utilizarlos para diseñar productos, servicios, estrategias de comunicación o innovación.
“MIND Therapy: insights & tendencias del nuevo consumidor”
- James Taylor: su misión en la vida es desbloquear el potencial creativo en las personas y los equipos.
“SUPERCREATIVITY: Augmenting Human Creativity in the Age of Artificial Intelligence”
- Kim McManus: lidera una comunidad de artistas y soñadores en la enseñanza y el intercambio de su sabiduría y conocimiento para ayudar a las personas
“Love is a Battlefield”
- Juan Señor: Presentador oficial del Festival Cannes Lions desde hace 14 años. Señor ha presentado programas sobre economía y negocios en más de 52 países, ha participado en programas para CNBC Europa, Wall Street Journal TV, BBC y Telecinco. Socio de Innovation Media Consulting en Londres y ha sido Visiting Fellow en Oxford.
“Why Fake News Will Save Journalism”
- Javier Mariscal: artista que crea sus propias reglas, cuestiona lo establecido, básicamente hace lo que quiere para generar su propio estilo.
“Sorprender. Fascinar. Convencer.”
- Porter Gale: Tiene más de 25 años de experiencia en construcción de negocios, lideró el lanzamiento de Virgin America, dirigió una agencia de publicidad, ha fundado una compañía de tecnología y ha sido consultora de una veintena de CEOs.
“The Disruptors: The Power of Brand Story in a Connected World”
- Jueves 18
- Deborah Perry: creadora de su propia metodología denominada «Improvisational Innovation», ella cree firmemente que la toma de riesgos es fundamental para generar innovación y que una de las barreras más grandes para hacerlo es creer erróneamente en la disrupción como mantra.
“The Secrets to Innovative Success”
- Francisco Samper: lideró por más de 10 años la comunicación que buscaba desmovilizar a la guerrilla colombiana, demostrando que la publicidad puede servir a otros propósitos que no sean meramente comerciales.
“Las ideas: más poderosas que una bala”
- Washington Olivetto: es una leyenda en el mundo publicitario y un ícono en la industria de Brasil.
“Directo de Washington, desde Ecuador”
- Jason Severs: es el primer Chief Design Officer que tiene la multipremiada agencia Droga5.
“Fighting the Failure of Imagination: A Manifesto for Memory Design”
- Scott Hartley: cree firmemente en la mezcla de la exactitud de la tecnología con la humanidad de las artes liberales para solucionar los problemas reales del mundo y no solo los que Silicon Valley cree que existen.
“Human Skills in our Techie World”
Quito
- Miércoles 24
- Cristina Quiñones
“MIND Therapy: insights & tendencias del nuevo consumidor”
- Deborah Perry
“The Secrets to Innovative Success”
- James Taylor
“SUPERCREATIVITY: Augmenting Human Creativity in the Age of Artificial Intelligence”
- Juan Señor
“Why Fake News Will Save Journalism”
- Javier Mariscal
“Sorprender. Fascinar. Convencer.”
- Fernando Vega Olmos: de ser un ícono publicitario multipremiado, a crear su propia metodología y fundar PICNIC para demostrar que toda innovacion empieza desde la creatividad.
“Fab Brands for Fab People”
- Jueves 25
- Erwin McManus: pionero cultural en la integración creatividad – espiritualidad.
“The Artisan Soul”
- Scott Hartley
“Human Skills in our Techie World”
- Anthony Reeves: su especialidad es promover beneficios inspirados en un propósito y servir a los clientes, no solo venderles. Lo hace a través del uso creativo de la data que obtiene de su comportamiento en comercios electrónicos.
“This Day One”
- Francisco Samper
“Las ideas: más poderosas que una bala”
- Mike Walsh: nómada global que se la pasa buscando tendencias por dondequiera que va y con base en eso prepara a marcas y negocios para enfrentar los cambios tecnológicos constantes y destacarse.
“Are You Ready to Survive and Thrive in an age of AI, automation and algorithms?”
- Britt Nolan: se caracteriza por ser un líder creativo de ideas arriesgadas y poco convencionales para lograr una publicidad memorable, como el avestruz de Samsung o la habitación de Van Gogh para Airbnb.
“Lessons from the Freeze: How a Year Without Awards Changed My Perspective”.
El Congreso de Ideas, Innovación y Creatividad cerrará su segundo día en Quito con la Ceremonia de Premiación de Lux Awards, Premios a la excelencia en innovación, comunicación y producción, a cargo de Juan Señor y con la presencia de los Jurados Fernando Vega Olmos, Britt Nolan, Anthony Reeves, Rodrigo Morán, Luisa Kracht y Alejandro Peré. Una vez entregados los premios, Reinvention y Lux Awards despedirán a sus conferencistas y asistentes con una gran fiesta en el rooftop de Citimed Hotel, ubicado a pocos pasos del lugar de la ceremonia.