Reinaugura el Director General del IMSS la Unidad de Transplante Renal del CMN Siglo XXI

Reinauguran la Unidad de Trasplante Renal del Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, reinauguró la Unidad de Trasplante Renal del Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI. Las mejoras a la infraestructura y el equipamiento de alta tecnología realizados con ahorros del propio hospital permitirán aumentar la productividad de trasplantes de esta Unidad.

1

La Unidad de Trasplante Renal realizó el año pasado 156 procedimientos, lo que sitúa al Hospital de Especialidades como la segunda unidad médica del IMSS con mayor número de cirugías de este tipo. La remodelación realizada incrementará su capacidad y productividad, brindará una mejor iluminación y ventilación, permitirá la actualización del monitoreo de las funciones vitales de los pacientes en estado crítico, la movilización adecuada en la cama del trasplantado, así como una mejor ruta de evacuación en el manejo de los residuos peligrosos, entre otros beneficios.

El Doctor González Anaya reconoció el esfuerzo de innovación tecnológica, así como de manejo y administración de hospitales llevados a cabo para modernizar la Unidad de Trasplante Renal. Destacó que con estas medidas se hace rendir el presupuesto de una manera cada vez más eficiente y eficaz, en beneficio de los derechohabientes y del trabajo que realiza el personal del Instituto.

Exhortó al personal médico, de enfermería y técnico a utilizar al máximo esta instalación y hacerlo con la mayor calidad y calidez médica, debido a la necesidad de trasplantes renales que prevalece en la población mexicana.

2

El Director del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, Carlos Cuevas García, subrayó que remodelar, renovar y modernizar son parte de una filosofía de trabajo para hacer del IMSS un polo de desarrollo integral, lugar de vanguardia, de excelencia médica y de desarrollo tecnológico y digital, a fin de contar con las mejores áreas de trabajo e infraestructura para ofrecer la mejor atención a los pacientes.

La remodelación de la Unidad de Trasplante Renal se llevó a cabo con recursos obtenidos con la generación de ahorros y economías del propio hospital. Al respecto, el jefe del Servicio de la Unidad, Ramón Espinoza Pérez, dijo que esto fue posible gracias a un buen ejercicio administrativo y financiero, con énfasis en los controles y el ahorro.

El Doctor González Anaya recorrió diversas áreas del Hospital de Especialidades para supervisar las obras de ampliación y remodelación que recientemente se llevaron a cabo, así como el servicio y atención que se ofrece a los derechohabientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *