Regulan asentamientos humanos en Guerrero

Destacó que con la firma de este convenio es para los trámites de verificación, deslinde, cedulación y escrituración para que la gente a la que se atienda con este programa pueda tener un título de propiedad.

Para dar certeza jurídica de su patrimonio a los guerrerenses de bajos recursos económicos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, firmaron un convenio de coordinación en el marco del programa de apoyo a los avecindados en condiciones de pobreza patrimonial para regularizar asentamientos humanos (PASPRAH), el cual tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

En la ceremonia efectuada en Casa Guerrero, el mandatario estatal celebró que esta entidad reciba el subsidio de 100 millones de imagepesos para entregar 10 mil escrituras de manera gratuita.

El primer mandatario de la entidad admitió que Guerrero mantiene un rezago importante en cuanto a la regularización de la tierra, y “por eso la importancia de que el día de hoy firmemos este convenio”.

Dijo que los recursos asignados para la escrituración serán utilizados de manera transparente, para garantizar la seguridad de su patrimonio a los guerrerenses más pobres.
Reiteró una vez más su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto por la solidaridad hacia los guerrerenses más desprotegidos.

A su vez, el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, reiteró que es prioridad para el gobierno federal el tema del ordenamiento territorial y entregar a la gente un documento que acredite la propiedad de los mexicanos.

Reconoció que para Guerrero se ha buscado la manera de garantizar el derecho de sus habitantes a contar con un título de propiedad, “lo cual se logrará a través de la firma de este convenio”.

Destacó que con la firma de este convenio es para los trámites de verificación, deslinde, cedulación y escrituración para que la gente a la que se atienda con este programa pueda tener un título de propiedad.

“Se entregan 100 millones para que a través de la Comisión Nacional de Vivienda se entre a un proceso de regularización de predios, de ordenamiento, que en conjunto con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la tierra (Corett), todas las familias puedan por fin tener un título de propiedad”, subrayó el funcionario federal.

En la firma de convenio también estuvieron el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y el director general de Invisur, Abel Arredondo Aburto, entre otros funcionarios federales y estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *