Recorre gobernador de Guerrero, mercados en Acapulco

Al acudir al mercado central para inaugurar una nave, así como un conjunto de parianes en la Playa Condesa y luego de realizar un recorrido por el mercado de la Colonia Vacacional

Al acudir al mercado central para inaugurar una nave, así como un conjunto de parianes en la Playa Condesa y luego de realizar un recorrido por el mercado de la Colonia Vacacional que fue consumido por un GUERRERO}incendio la semana pasada, el gobernador Ángel Aguirre Rivero resaltó que la inversión que se realiza en materia turística ha generado resultados positivos para Acapulco no sólo en temporada vacacional, sino que también en fines de semana y días de asueto.

Al ser recibido por un grupo de comerciantes encabezados por María de la Luz Vargas en el Mercado Central de Abastos en la colonia Vacacional, para conocer de manera personal las necesidades de los locatarios luego del incendio que devastó sus establecimientos, el mandatario estatal les expresó el apoyo solidario de su gobierno para que reactiven su actividad económica, por lo que les anunció que se les construirá un mercado nuevo, el cual contará con 100 locales, los cuales serán entregados de manera gratuita.

“Desde que me enteré de este lamentable incidente instruí al secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto. para que se reuniera con ustedes y buscáramos un mecanismo para apoyarlos, porque un gobierno debe ser sensible, humano con la gente más pobre”, manifestó.

GUERRERO2Momentos antes, el jefe del Ejecutivo estatal entregó a locatarios la tercera nave del mercado Central de Acapulco que tiene 130 locales, con una inversión de 30 millones de pesos.

 

Ante los locatarios, liderados por Eloy Polanco Salinas, Aguirre Rivero precisó que su gobierno le apuesta a la construcción y rehabilitación de los mercados por representar una de las vías para reactivar la economía de los municipios de Guerrero.

Resaltó que en las obras de rehabilitación y ampliación del mercado central su gobierno ha destinado cerca de 100 millones de pesos, y anunció la construcción de la nave de comida.

“Hay quienes se oponían a hacer mercados, porque no le daban el interés que realmente tiene, pero son espacios que en este gobierno estamos rescatando, porque los mercados también contribuyen a mejorar la economía de los guerrerenses”, subrayó.

Por la mañana, el titular del Poder Ejecutivo estuvo en la Playa Condesa, donde con una inversión de casi 2 millones de pesos inauguró un conjunto de parianes en beneficio de los locatarios de esa zona turística, y reiteró su compromiso de continuar haciendo inversiones necesarias para que Acapulco se posicione como el destino turístico preferido por turistas nacionales y extranjeros.

Al respecto anunció que para este año se aplicarán 250 millones de pesos para la remodelación de la zona tradicional del puerto, lo que se traduce en obras como la nueva imagen del Zócalo del puerto y la playa Manzanillo.

Acompañado por el presidente de la Coalición de Comerciantes

GUERRERO3Establecidos del Estado de Guerrero, Felipe Martínez Reynoso, el jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a seguir apoyando de manera decidida a los parianeros y a los comerciantes de los diversos mercados, a través de la construcción de diversas obras para darle impulso a esta actividad económica.

Dijo que la inauguración de este parián es un acto de sensibilidad a favor de los comerciantes, a la vez que refrendó su compromiso para seguir ejecutando acciones para la construcción, rehabilitación y modernización de estos espacios, en los que concurren tanto los guerrerenses como los visitantes, y son un escaparate para dar a conocer la cultura  gastronómica de Guerrero.

Al respecto destacó la construcción a la fecha de más de 32 mercados municipales en todo el estado.

“La instrucción es que sigamos desplegando este tipo de apoyos vamos por más parianes aquí en el puerto de Acapulco. Decirles que Aguirre cuando empeña su palabra la cumple,  y decirles que no los dejaré solos, hasta el último día de mi mandato Vamos a seguir trabajando por ustedes; vamos a seguir trabajando por los parianeros y por Acapulco”, expresó.

En su intervención, Martínez Reynoso agradeció el apoyo del mandatario estatal hacia los comerciantes; dijo que gracias a las acciones realizadas ahora pueden contar con instalaciones modernas y eficientes para brindar su servicio a los visitantes.

GUERRERO4“Nunca antes un gobernador había hecho un parián así de bonito; es el más bonito que tenemos. De aquí de corazón se lo digo es un parián que ha tocado el corazón, y esta coalición se encuentra de plácemes, felices porque representa todos los mercados; queremos refrendarle nuestro apoyo, decirle que no está solo y estamos con usted”, expresó.

Como parte de esta obra se realizó la rehabilitación de 150 metros cuadrados, con 22 puntos de venta a base de un sistema de cimentación profunda de 50 centímetros de diámetro por cuatro de profundidad. Se construyó una losa de concreto de 50 metros de espesor y estructura de palapa artesanal, elaborada con caballito central de ocho metros de altura y amarre de en tejido veracruzano y bejuco decorativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *