Reconocimiento de trasparencia para Odebrecht

Organizado por Transparencia Internacional, la entidad evalúa el nivel de transparencia corporativa de las compañías y trabaja para promover la integridad en los negocios

Hace unos días se llevó a cabo en Brasil la presentación del estudio “Transparencia en Informes Corporativos: las 100 Mayores Empresas y los 10 Mayores Bancos Brasileños”, al cual asistió  Fabio Januário, CEO de Odebrecht para recibir un reconocimiento a dicha empresa.

Organizado por Transparencia Internacional, la entidad evalúa el nivel de transparencia corporativa de las compañías y trabaja para promover la integridad en los negocios. Entre las investigaciones realizadas, el informe analizó el desempeño de 110 empresas en la divulgación de programas anticorrupción. Odebrecht obtuvo el noveno lugar en cuanto a la máxima puntuación en todas las preguntas.

Fabio Januário fue uno de los expositores en el panel Hard Talk – Encarando de frente los desafíos, junto a Everson Bassinello, Chief Compliance Officer de Braskem, y Eduardo Staino, director de compliance de Andrade Gutierrez.

Januário habló sobre el Sistema de Conformidad implantado en OEC, citando como ejemplos, entre otros, la llegada del Chief Compliance Officer, Mike Munro, y el perfeccionamiento del canal Línea de Ética, a través del que se pueden realizar denuncias y alertas sobre irregularidades y desvíos de conducta por parte de integrantes, clientes y terceros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *