Reconoce Telmex a fuerzas armadas por 50 aniversario del Plan DN3-E

Teléfonos de México entregó un reconocimiento al Ejército Mexicano por el 50 aniversario de la creación del Plan DN3-E

Teléfonos de México entregó un reconocimiento al Ejército Mexicano por el 50 aniversario de la creación del Plan DN3-E, mediante el cual las fuerzas armadas apoyan a la sociedad civil en situaciones de emergencia.

logo

En un homenaje que se llevó a cabo en el Museo Soumaya, el director general de la empresa, Héctor Slim Seade, entregó el galardón al General José Luis Chiñas, Jefe del Grupo de Seguimiento del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a quien reconoció la labor del Ejército en beneficio de la población mexicana.

El Plan DN3-E es una de las labores militares más reconocidas por los mexicanos desde que se aplicó por primera vez en 1966 para atender a la población afectada por el huracán Inés, luego del desbordamiento del Río Pánuco en Veracruz.

Como testigo de honor, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, destacó que el pueblo de México y, en particular el sector ambiental, ha contado con el apoyo y la colaboración de la SEDENA en actividades de control de incendios, reforestación, vigilancia y protección en las áreas naturales protegidas.

La entrega del reconocimiento a las fuerzas armadas se realizó en el marco de la presentación del 10º libro de la Colección Biodiversidad Mexicana, la cual tiene como objetivo la imperativa necesidad de la conservación de las riquezas naturales del país.

El libro forma parte de un programa editorial de Telmex y Fundación Carlos Slim en alianza con WWF México, a través de la cual han apoyado a 70 organizaciones locales con 101 proyectos en las 6 regiones prioritarias del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *