Reconoce Club Primera Plana trayectoria periodística de Presidenta e integrantes de la Asociación Nacional de Locutores de México

En una emotiva y concurrida ceremonia, El Club Primera Plana que preside Raúl Gómez Espinosa y la FSTSE reconocieron entre otras personalidades, la trayectoria periodística por más de 50 años de la Presidenta

En una emotiva y concurrida ceremonia, El Club Primera Plana que preside Raúl Gómez Espinosa y la FSTSE reconocieron entre otras personalidades, la trayectoria periodística por más de 50 años de la Presidenta de la REUNION4Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaún Sánchez, así como de sus colaboradores el Lic. Mario Enrique Selvas Carrola, Tesorero Nacional y la Lic. Blanca Estela Romero Villa, Coordinadora de Relaciones Públicas, por su permanente labor profesional de 25 años.

Rosalía Buaún Sánchez dijo estar muy emocionada, agradeció la entrega de la placa conmemorativa, al Club Primera Plana, así como al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, ya que al ser la primera mujer al frente de la ANLM ha significado grandes retos, como la que hoy en día enfrentan ante la aprobación de la nueva Ley de Telecomunicaciones, que no contempla la figura de un locutor certificado por parte de una institución oficial.

Lo que significa que cualquier persona que tenga dinero puede comprar su espacio, lo grave dijo es que por eso escuchamos palabras altisonantes en los medios de comunicación, ya sea radio, televisión e internet, ya que quienes se encuentran al frente de esos programas, no tienen la mínima preparación en cultura o idiomas, que es lo que requiere un locutor certificado, aprobar 10 módulos, entre ellos la de información general y de valores.

Ante periodistas de las 32 entidades del País que fueron galardonados, Gómez Espinosa externó su preocupación por “los grandes retos” que enfrenta el país, principalmente en materia de inseguridad. Asimismo dijo que muchos periodistas han entregado su vida a esta profesión, para que el pueblo de México esté informado de lo que acontece día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *