Reciben apoyo afectados por el sismo en Guerrero

Al realizar un recorrido por Papanoa y Petatlán para evaluar los daños que dejó el sismo del viernes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reafirmó que ninguno de los afectados se quedará sin el apoyo institucional

Al realizar un recorrido por Papanoa y Petatlán para evaluar los daños que dejó el sismo del viernes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reafirmó que ninguno de los afectados se quedará sin el apoyo institucional, y anunció la puesta en marcha del programa de empleo temporal para que los habitantes se involucren en la construcción o reparación de sus viviendas.

Acompañado por el director del Fonden, José María Tapia Franco, y de la coordinadora de delegaciones federales de la Sedatu, Sheila Ortega Muciño, así como el senador Sofío Ramírez Hernández, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que los apoyos se entregarán de manera directa y sin intermediarios, para evitar que se pretenda lucrar con esta desgracia.

Precisó que los datos preeliminares muestran que hay más de mil viviendas afectadas total o parcialmente, por lo que es necesario guerreroconcluir el censo lo más pronto posible.

Manifestó que en el proceso de edificación se hará partícipe a la comunidad, que recibirá un pago a través de empleo temporal.

Mientras que el material que se utilizará será el que usan normalmente en esta región y se respetarán los usos y costumbres en cuanto al modelo de viviendas.

El mandatario estatal indicó que en coordinación con la Sedatu, y las secretaría de Desarrollo Social federal y estatal se realizarán los censos para conocer el total de viviendas afectadas.

“Queremos transmitirles que ustedes en ningún momento van a estar solos; en todo momento van a contar con su gobernador”, aseguró Aguirre Rivero.

En Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, Aguirre Rivero entregó un millón de pesos para los trabajos de pavimentacion de una calle, e instruyó para que se trabaje en el proyevto de agua potable para la comunidad.

Mientras que en Petatlán informó que se construirán muros de contención a un lado del río de Petatlan, para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

Además, se incorporará  a la iglesia de Petatlán a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, porque es un monumento para su rehabilitación.

angel aguirreLos presidentes municipales de Tecpan de Galeana, Crisoforo Otero Heredia, y Petatlán, Jorge Ramírez Espino, reconocieron el compromiso del gobernador angel Aguirre para brindar el respaldo solidario de su gobierno a los guerrerenses afectados.

En ambos lugares, el mandatario estatal entregó apoyos diversos como despensas, kits de limpieza y colchonetas, entre otros enseres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *