Realizan censo en escuelas de Guerrero

El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, reconoció al estado de Guerrero como una de las entidades que cumplió con el censo de escuelas de nivel básico, realizado en el mes de diciembre por el INEGI ya que registró una cobertura del 97.3 por ciento.

El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet,  reconoció al estado de Guerrero como una de las entidades que  cumplió con el censo de escuelas de nivel básico,  realizado en el mes de diciembre por el INEGI ya que registró una cobertura del  97.3 por ciento.

Este reconocimiento  lo hizo durante la XXXIV Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas censo(Conaedu),  realizada la comunidad de San Miguel Regla, perteneciente al municipio de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo.

Durante este encuentro se abordaron temas relacionados con la reforma educativa, y  los resultados del censo efectuado en diciembre pasado y que recientemente fue presentado por el INEGI y en el que Guerrero cumplió con el 97.3 por ciento de cobertura.

Así como las estrategias a implementar durante el 2014 en materia de infraestructura, en fortalecimiento de escuelas de tiempo completo, entrega de becas y la próxima presentación del Atlas Educativo, mismo que se conformará y llevará implícitos para una mejor ubicación de los centros e inmuebles educativos de todo el país.

Del reconocimiento hacia el estado de Guerrero emitido de parte de la federación, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suarez, precisó que el 2.7 por ciento  de escuelas que en un primer momento se rehusaron a llevar a cabo el diagnostico, ya han solicitado a la dependencia estatal a través de oficio,  ser incorporados por lo que aseguró se cumplirá en los próximos días con el 100 por ciento de escuelas debidamente censadas.

La funcionaria estatal destacó  que el compromiso educativo en Guerrero es grande, por lo que dijo la SEG, los docentes, maestros y padres de familia  deben trabajar en conjunto para lograr la mejora educativa en todos sus ámbitos, mientras que reiteró que el compromiso del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, es  continuar gestionando recursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *