A partir del jueves 10 de septiembre la zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, reabrirá las puertas para los visitantes nacionales y extranjeros.
Al igual que los espacios cerrados, se permitirá el ingreso máximo del 30% de la capacidad de carga (estimada a partir de las estadísticas de visitantes del año inmediato anterior), por lo que no podrán entrar más de 3,000 personas por día, en horario de 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.
Todas las personas que deseen recorrer esta zona arqueológica deberán portar cubrebocas y mantener distancia mínima de un metro y medio, con la excepción de los niños que deberán estar acompañados de un adulto.
A la entrada se instalará un filtro sanitario, donde se le tomará la temperatura a todos los visitantes y se les otorgará una porción de gel antibacterial.
El recorrido estará disponible solamente en algunas áreas abiertas, como la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas, mientras que el ascenso a la Pirámide de la Luna, Pirámide del Sol y Templo de la Serpiente Emplumada, así como a los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan y los Palacios continuarán cerrados al público.